•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Su hija fue violada”

Leoncio Vanegas / MADRIZ

La Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Policía de Madriz está investigando en San Juan de Río Coco, un caso de violación contra una niña de 11 años.
Refiere la información entregada por el comisionado mayor José López Dolmus, jefe policial en Madriz, que el caso salió a luz cuando la menor fue llevada por su madre a consulta médica en el hospitalito de San Juan de Río Coco.  
La doctora que la examinó confirmó que la niña había sido abusada sexualmente. La pequeña identificó a su presunto abusador como Claudio Flores, de 35 años.

Advertencia para pistoleros

Máximo Rugama / ESTELÍ

A partir de hoy 31 de marzo y como parte de las medidas de seguridad para Semana Santa, está prohibido que los civiles usen y porten armas de fuego.
El comisionado José Ernesto Castro Gutiérrez, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía esteliana, señaló que tomaron tal medida para evitar que alguna persona en estado de ebriedad dispare y provoque una tragedia.
Advirtió que solo los efectivos del Ejército, de la Policía o guardas de seguridad en funciones, debidamente identificados y controlados, podrán andar armas de fuego.

Llevaba droga en los calzoncillos

Leoncio Vanegas / EL JÍCARO, NUEVA SEGOVIA

Un adolescente fue arrestado por  posesión de marihuana. El comisionado Pablo Ardón detalló que una patrulla realizaba labores de vigilancia en la vía pública, cuando observó a dos sujetos que despertaron sospechas.
“Al menor de edad se le encontró en su ropa interior una bolsa con 11 bolsitas plásticas con hierba seca”, explicó. La prueba de campo confirmó que se trata de marihuana, con un peso de casi 19 gramos. El sospechoso fue remitido al Juzgado Local de la Adolescencia para que responda por  posesión de estupefacientes.

Jovencito vendía marihuana en el colegio

Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ

La Policía de Madriz está haciendo revisiones sorpresivas a los estudiantes de secundaria, para detectar si llevan  drogas, como parte de la aplicación del plan de seguridad escolar.  En uno de esos registros en el Instituto “César Castillo”, cayó un jovencito, a quien los agentes le encontraron una bolsita transparente con un residuo verdoso que pesó casi un gramo. La prueba de campo reveló que se trataba de  marihuana.
El comisionado mayor José López Dolmus, jefe policial en Madriz, dijo que el adolescente quedó detenido para ser remitido al Juzgado Local para Adolescentes, para que responda por posesión menor de estupefacientes.

Le cortan una oreja de una pedrada

Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Castelo Marín Beltrán relató en la Policía que se encontraba sentado frente a su casa, pero en segundos todo cambió, porque una “peña” le impactó en el lado izquierdo de la cabeza. La información entregada por el comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial en Nueva Segovia, indica que el golpe fue tan brutal que a Beltrán se le desprendió parte de la oreja.
La víctima recibió otra pedrada en la espalda y fue internado de emergencia en el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, desde donde identificó a sus agresores como Maycol y Erick. La Policía dijo que investigará el sangriento ataque.

Roban paneles solares en escuela

Leoncio Vanegas / SANTA MARÍA, NUEVA SEGOVIA

Los ladrones dejaron sin paneles solares a la escuelita de la comarca La Calera, denunció Félix Pedro Alaniz Moncada, en representación del Ministerio de Educación, Mined.
Indicó que sujetos desconocidos penetraron al centro escolar en horas no determinadas del lunes último, y cargaron hasta con la batería del sistema.
La Policía se presentó al lugar para realizar la inspección ocular y recabar mayor información para utilizarla en sus investigaciones.

Incautan malanga de contrabando  

Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

El camión Nissan, blanco, placas M-14206, conducido por Santos Enrique Pineda Osorio, fue retenido por la Policía en el municipio de Jalapa, cuando transportaba 115 quintales de malanga. El comisionado Pablo Ardón, portavoz policial en Nueva Segovia, dijo que el tubérculo entró de Honduras ilegalmente por “pasos ciegos” de la frontera, y sería llevado a Managua como si había sido producido en Jalapa.
Indicó que el vehículo pesado y su carga fueron remitido a la Dirección General de Aduanas de Las Manos, para que le apliquen a su propietario la medida administrativa de ley.  Ardón añadió que en días recientes la Policía remitió dos camiones más, uno que transportaba 300 quintales de café y otro con 565 cajillas de tomate, que también venían procedentes del vecino país y que entraron a Nicaragua por la zona fronteriza de Jalapa.