•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Prohibirán a diputadas usar minifaldas, por excitar a hombres INDONESIA / efe

El parlamento de Indonesia va a prohibir a las diputadas que utilicen “ropa inadecuada”,  como la minifalda, durante las sesiones legislativas, en un intento de mejorar la imagen del organismo, informaron los medios locales.

El Comité de Asuntos Internos del legislativo aún debe completar el borrador de la indumentaria considerada “impropia”, aunque el vicepresidente de esa comisión, Refrizal, ha adelantado que la minifalda estará vedada, según el diario Jakarta Globe.

“Las mujeres que usan ropas inadecuadas excitan a los hombres”, afirmó el presidente del parlamento, Marzuki Alie.

Mostró su confianza en que la disposición terminará  con los escándalos sexuales, en una institución que debe ofrecer ejemplo a la nación, después que el año pasado fuese fotografiado un diputado viendo pornografía en su ordenador portátil.

Las diputadas Venna Melinda y Noura Dian Hartarony, que dejaron la carrera de modelo para entrar en política, secundan la iniciativa, pero otros compañeros de escaño creen que la medida desvía la atención del problema principal. “Prohibir a las mujeres que lleven minifaldas no garantiza una mayor eficacia ni mejorará la imagen de la casa”, opinó el director del organismo de control del parlamento, Sebastian Salang, en declaraciones al rotativo The Jakarta Post. Indonesia tiene una población de 240 millones de habitantes, de los cuales el 80 por ciento profesa el islam.

Dormía a sus víctimas con empanadas rellenas de somníferos

ARGENTINA / EFE

Un hombre fue detenido en el centro de Argentina acusado de robar a sus víctimas tras dormirlas con poderosos somníferos que incluía en el relleno de empanadas, informaron fuentes policiales.

El ladrón fue arrestado en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia San Luis, después que hubiera al menos cuatro denuncias en su contra, precisó a la prensa el comisario Carlos Santana. El jefe policial comentó que el delincuente pactaba encuentros con gente y se dirigía a sus domicilios con empanadas para convidar.

“Llamaba a personas, las invitaba con empanadas que contenían somníferos, y cuando las personas se quedaban dormidas les desmantelaba sus domicilios”, indicó. “Hasta ahora hemos comprobado la existencia de cuatro robos, y en uno de ellos la persona denunciante indicó que le habían robado 30 mil pesos (casi 7 mil dólares) y valiosos electrodomésticos”, añadió el comisario.

Brasil regaló 2.5 condones por habitante en 2011

BRASIL / AP

El gobierno de Brasil distribuyó gratuitamente casi 500 millones de condones el año pasado, una cifra récord para la campaña del país que busca reducir el sida y otras enfermedades de transmisión sexual, dijo el Ministerio de Salud.

La dependencia gubernamental afirmó que entregó 493 millones de condones en 2011, lo que significa 2.5 condones por cada habitante de la nación latinoamericana más grande. Costaron al gobierno aproximadamente 19 millones de dólares.

El Ministerio agregó que el gobierno brasileño compra y distribuye más condones que ninguna otra nación. Alrededor de 90 por ciento de todos los condones utilizados en Brasil son provistos por el gobierno.

La instancia federal distribuye los condones, algunos de los cuales van a Estados y municipios para ser distribuidos a través de varios programas, incluyendo a las escuelas de Brasil.

Hombre de 31 años lleva vida de bebé

Un hombre de 31 años pasa sus días haciéndose pasar por un bebé de dos años de edad, lleva pañales y usa su cuna para dormir.

Se trata de Stanley Thornton Jr, quien ha pasado los últimos 18 años como un bebé adulto, vestido con un traje de mameluco y duerme en una cuna de gran tamaño. Esta historia la revela el programa “My Crazy Obsesión” del canal TLC.

Stanley reveló que su edad preferida son los dos años, y dijo que cuando usa pañal, siente como un abrazo de su mamá constantemente. Lejos de avergonzarse, afirma que actuará como un bebé todos los días.

“Para mí es una gran época de mi vida”, agrega. El joven ha equipado su casa con objetos infantiles como un parque infantil, lleno de lápices de colores y una silla alta gigante en la que se sienta a comer.

Thornton se manda hacer ropa infantil a su medida. Lo de ser un bebé “es una sensación que no tenía mientras crecía, y ser un bebé adulto se convirtió en mi forma de lidiar con el mundo y mis propios problemas”, declaró.

En la entrevista con TLC, Stanley Thornton revela que se está buscando una mamá a tiempo completo.