•  |
  •  |

Taxista muere al volante
José Luis González / LEÓN
El taxista Juan Carlos Aráuz Torres, de 59 años, murió a consecuencia de un paro cardiaco fulminante, mientras conducía el automóvil blanco, Sedan Kia, placa LE524, en el sector del barrio San José, en el Centro Histórico de León. Al perder la vida, el conductor, con todo y vehículo se estrelló contra una camioneta plateada, ST/Wagon, Toyota, placa M104731, del ciudadano holandés Adrien Zanetti, que se encontraba aparcada. De acuerdo con el dictamen del médico forense Paulino Medina, el conductor del taxi murió a consecuencia de un paro cardiaco y su muerte fue instantánea.

Adolescente muere al caer del techo

José Luis González / LEÓN
El adolescente Alan Javier Ramírez Poveda, de 17 años, oriundo de la comunidad Las Mercedes, en el municipio de Quezalguaque, murió instantáneamente a consecuencia de trauma craneoencefálico cerrado severo, después de caer del techo de su casa. La Policía informó que la tragedia se produjo en horas de la noche, cuando Alan Javier pretendía ingresar a su casa y se dio cuenta que había dejado olvidadas las llaves, enseguida escaló la pared del patio, se apoyó en una regla de madera, la cual se quebró, provocando que el adolescente cayera al vacío. Según el doctor Iván Escoto Espinales, del Centro de Salud de Quezalguaque, el adolescente murió de forma instantánea, “cuando llegué al lugar el jovencito ya no tenía signos vitales”, afirmó el médico.

“El Visco” retenido con marihuana en León

José Luis González / LEÓN
Manuel Antonio Díaz Rodríguez, de 25 años, alias “El Visco”, habitante del reparto “Aracely Pérez”, en León, fue retenido mediante una orden de allanamiento judicial ejecutada por autoridades policiales, con 40 piedras de crack con un peso de 4.8 gramos de cocaína. El capitán José Luis Guido, vocero de la Policía de León, informó que como parte del plan contra el narcomenudeo, se logró la detención de Díaz Rodríguez, quien operaba en la venta y tráfico de estupefacientes en coordinación con otros sujetos aún desconocidos. Durante el allanamiento, Díaz Rodríguez se dio a la fuga, pero fue capturado por oficiales del orden y remitido al Ministerio Público, que procederá a acusarlo ante los juzgados, por el supuesto delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por ley.

Le propinan pedrada en el ojo

José Luis González / LEÓN
Un señor de 47 años, originario del reparto “Roberto Calderón”, en el municipio de León, fue atacado a pedradas por Héctor Maradiaga, de 38 años, quien bajo los efectos del licor, procedió a agredirlo de forma verbal, y le asestó una pedrada en el ojo derecho. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, y presentaba hemorragia en el ojo derecho, producto del impacto. La Policía mantiene retenido en las cárceles preventivas de la delegación policial a Héctor Maradiaga, quien será acusado por la Fiscalía por el supuesto delito de lesiones graves.

Joven capturado con marihuana

José Luis González / LEÓN
José Francisco Martínez, de 18 años, habitante del barrio indígena de Sutiaba, en León, fue requisado por autoridades policiales en plena vía pública, y se le incautó cinco tilas de marihuana con un peso de 12.9 gramos. Una patrulla de infantería policial realizaba su labor en horas de la noche en el sector del colegio La Tortuguita, en Sutiaba, cuando observaron con actitud sospechosa a Martínez, a quien al ser requisado se le encontró la droga. La Fiscalía acusará en las próximas horas ante los juzgados a José Francisco por el supuesto delito de tenencia ilegal de estupefacientes. Mientras tanto, guarda prisión preventiva en la delegación policial.

Trató de machetear a su hermano
José Luis González / LEÓN
Pedro Efraín Láinez Núñez, de 52 años, habitante del barrio de Zaragoza en León, fue retenido por las autoridades policiales porque supuestamente quiso machetear a su hermano Juan Carlos Láinez Núñez, de 50 años, por problemas de propiedad. De acuerdo con las investigaciones policiales, Pedro Efraín discutió acaloradamente con Juan Carlos, cuando este último se encontraba en el patio de la propiedad que ambos hermanos comparten, y la cual se diputan legalmente. Juan Carlos tuvo que refugiarse en una casa vecina, hasta donde llegó su hermano y le propinó un “cinchazo” en la espalda. La Policía de León continúa las investigaciones del caso, mientras, Pedro Efraín fue retenido en las cárceles preventivas por el supuesto delito de amenazas de muerte con arma blanca.