•  |
  •  |

En un predio baldío en la comarca Santa Lucía, del municipio de Tipitapa, fue encontrada ayer por la mañana una osamenta desmembrada, la cual, al parecer, era de un adolescente indigente, según los lugareños.

El hallazgo fue del kilómetro 29½ de la Carretera Panamericana Norte, 500 metros al oeste, hasta donde la guardia operativa del Distrito VIII se hizo presente para realizar pesquisas en la escena del crimen.

“Por el tipo de vestimenta encontrada en el lugar, presumimos que es el cuerpo de un adolescente de baja estatura. Fue encontrado boca abajo, y una de las manos fue localizada a unos 20 metros del resto del cuerpo. Pero serán los médicos forenses quienes determinarán si hubo mano criminal o no en el deceso”, aseveró el subcomisionado Daniel Morales, jefe de detectives de la Octava Delegación.

Los curiosos que se apostaron alrededor de los investigadores, sin importarles el candente sol, rumoraban que la osamenta puede ser de un enfermo mental que acostumbraba pasar todos los días desde La Gallera de Tipitapa hasta la comarca de Chilamatillo.

“Creo que es (la de) un muchacho moreno, cabello crespo, que caminaba con una botellita de agua en el hombro y comía desperdicios que encontraba sobre la carretera. Por mi negocio de venta de barriles siempre pasaba pidiendo agua y lo hacía con señas, creo que era sordomudo, ya tengo unos 15 días de no verlo pasar”, dijo Rogelio Ruiz.

Eddy Rojas fue quien encontró la osamenta y dio aviso a la Policía. “Andaba pastoreando las reses cuando miré que todas se acercaban a lamer algo, y el olor putrefacto me llamó la atención, por lo que alerté a los demás que me acompañaban”, manifestó.

La Policía señala que aún no tienen a nadie reportado como desaparecido.