•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se recuperan de salud 17 veraneantes estelianos que resultaron  lesionados luego de que la camioneta en la que viajaban se volcara debido a desperfectos mecánicos.

El percance sucedió el Sábado de Gloria en el tramo de carretera que une la ciudad de Estelí con el municipio leonés de San José de Achuapa, por la ruta conocida como San Roque. Los afectados dijeron que el volcón se dio al subir la pendiente.

“Jesús Mendoza, conductor de la  camioneta, detuvo la marcha porque una llanta trasera iba tirado humo, parece que fue debido a la sobrecarga, las fricciones se iban quemando”, dijo uno de los testigos.

“Yo solo alcancé a oír que a la camioneta se le habían ido los frenos, y después ocurrió el accidente”, comentó Edwin Francisco, quien perdió el conocimiento al momento del volcón, y lo recobró cuando era trasladado en vehículo particular hacia el centro asistencial.

Otros heridos

De los 17 lesionados, cuatro fueron de gravedad. Los primeros heridos fueron dados de alta horas después que recibieron atención de médica del personal de turno en el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.

Entre los heridos graves está Edwin Francisco Aráuz Quintero, de 17 años, quien sufrió trauma craneal y lesiones en todo el cuerpo. Su progenitora Karina Quintero señaló que se trató de una desgracia, y que todos iban en su sano juicio y sobrios.

Dentro de los lesionados está el hijo de Mendoza, de 10 años, quien resultó con lesiones en el cráneo y con otras afecciones.

También resultaron afectados Josefa María Tórrez con lesiones en el rostro y extremidades; William Gámez, quien resultó con afecciones en una pierna;

Janeth Arcia Blandón, con trauma cráneo encefálico, fue ingresada de emergencia a la sala de cirugía.

El médico ortopedista Ulises Alaniz señaló que entre los 17 lesionados, cuatro presentaban trauma cráneo encefálico, pero que no tenían complicaciones neurológicas.