•  |
  •  |

Diez días de arresto preventivo impuso el Juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Julio César Arias, a los cuatro acusados de participar en el homicidio contra José Luis Centeno Hernández, de 31 años, la madrugada del pasado Jueves Santo.

Los sancionados con la prisión preventiva son: Omar López Hernández, Alberto Martínez Paiz, Juan José Ortiz Garay y Johnny Flores, a quienes la Fiscalía les atribuye el crimen contra Centeno, quien laboraba como vigilante en una fábrica de materiales para construcción frente al Hospital “Roberto Calderón”.

Johnny Flores fue quien golpeó con un cuartón en la cabeza a Centeno, provocándole un trauma craneal severo que le causó de la muerte de manera inmediata, relatan en la acusación del Ministerio Público.

La comisionada Coralia Salablanca, segunda jefa de la Estación Cinco de Policía, dijo en conferencia de prensa que el móvil del crimen fue el robo de una cocina y de una licuadora.

Los detenidos, al ser presentados ante los medios de comunicación, negaron ser los autores del crimen, y señalaron que fueron otros del barrio Grenada quienes le quitaron la vida al vigilante.

Sin embargo, se negaron a revelar las identidades de los supuestos criminales, bajo el argumento de que pondrían en peligro sus vidas.

El juez Arias programó la audiencia inicial para el próximo 18 de abril, cuando se decidirá si los acusados van o no a juicio.