•  |
  •  |

Al hospital por un mango
Máximo Rugama / ESTELÍ

Con trauma craneal y con politraumatismo en el cuerpo resultó Daysi Pastora Pastora, de 35 años, luego de caer desde varios metros de altura, cuando cortaba mangos.

El hecho ocurrió en el barrio El Calvario, cuando Pastora quería degustar la fruta, por lo que dispuso subirse al árbol de mango ubicado en el patio de su casa, y al parecer una rama no soportó el peso, se quebró y ella cayó. Pastora fue trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios.

Los socorristas también trasladaron a ese centro asistencial a Franklin David Vázquez Moreno, de 25 años, debido a que sufrió golpes y una lesión en la cabeza, luego que fuera atacado por desconocidos en el barrio Villa Esperanza.

Hermanos lesionados con arma blanca
Janeth Oporta Vásquez / NUEVA GUINEA

La tranquilidad  de Semana Santa se vio interrumpida luego de que dos personas resultaron agredidas con arma blanca en la calle principal de la ciudad, la noche del Jueves Santo.

Los  lesionados fueron los  hermanos  Wilmer y Carlos  Marenco Chavarría,  de 23 y de 33 años, respectivamente, quienes fueron atendidos en el Hospital “Jacinto Hernández”. Wilmer Marenco manifestó que paseaba con su hermano y con su amigo taxista Alexander Nicundano, pero al pasar por la calle central se bajaron del vehículo a comprar licor en un casino, cuando fueron agredidos por un grupo de personas.

Carlos Marenco resultó con cuatro estocadas, una en el tórax, otra en el abdomen y dos en la región inguinal, por lo que fue remitido al hospital regional de Juigalpa, Chontales.

Chavarría reconoció a uno de sus agresores, como “El Chele”, propietario de un juego de azar.

La guardia  operativa de la Policía a cargo del   comisionado Ramón Castillo, dijo que hasta el momento no hay nadie  detenido, e investigan al sospechoso señalado por las víctimas.

Bolso femenino en manos de un hombre
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA

Juan Arístides Sánchez Mondragón caminaba tranquilo con un bolso negro femenino, cuando unos agentes policiales que vigilaban la vía pública lo detuvieron para requisarlo, y la sorpresa fue encontrar 10 tacos de marihuana.

La incautación ocurrió la mañana del martes último en la comarca Aranjuez, sobre la carretera Ocotal-Jalapa. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, dijo que los paquetes pesaron 4,424 gramos, equivalentes a casi 10 libras.

Agregó que el capturado será remitido a los tribunales de justicia para que responda por el delito de posesión o tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Cero muertos en  Nueva  Guinea
Janeth Oporta Vásquez / NUEVA GUINEA

El comisionado Ramón Castillo, de la delegación policial en este departamento, dijo que hasta el mediodía de este domingo, 8 de abril, no se registraba ningún hecho lamentable, solo diez detenidos por delitos leves como obstrucción de funciones y alteración al orden público.

Castillo expresó que la  población  acató las recomendaciones dadas, y también fueron de mucha ayuda los retenes policiales en  todas las salidas a los balnearios, de donde no se reportó hechos lamentables ni colisiones, solo  multas  a conductores  que  violaron  la  Ley   de Tránsito 431.

Los balnearios de Mar de Plata y el  Salto, de La Esperanza, no estuvieron   resguardados ni por la Cruz Roja ni por los  Bomberos, sin embargo, efectivos de la  Policía dijeron que  no  se registró ningún  hecho violento.  

Adolfo Cruz, Director de la filial Cruz Roja  en Nueva Guinea, afirmó que en Poza Redonda, los seis socorristas voluntarios realizaron desde el jueves hasta este  domingo, 11 rescates y servicios menores.

Fallecen en diferentes circunstancias
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Un ahogado, un homicidio y dos fallecidos por accidente ocurrieron durante los días grandes de Semana Santa, según un informe preliminar brindado por el comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial en Nueva Segovia.

Santos Ponce Gómez, de 57 años, falleció por sumersión la mañana del Jueves Santo, mientras cruzaba la poza El Pipián, en el río Coco, en el trayecto que corresponde a la jurisdicción del municipio de Totogalpa, Madriz. La víctima, que era oriundo del barrio Sandino, de Ocotal, se había ido al río en compañía de un hijo a pescar.

Mientras Marcos Antonio López Acuña, de 44 años, recibió tres balazos: dos en la región frontal y otro en la zona abdominal, por lo que murió al instante.

En tanto, Bismarck Reyes Ramos resultó con un impacto de bala en la cabeza, situación que lo tiene internado en el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal, adonde fue llevado de emergencia.

El hecho sangriento ocurrió a eso de las 7:30 de la noche del Jueves Santo, en las inmediaciones de la gasolinera a la salida hacia Ocotal.

López Acuña y Reyes Ramos estaban tomando licor en compañía de Omar Reyes Ramos, cuando el homicida, identificado como Pablo Pavón, comenzó a dispararles con un arma de fuego. Ardón dijo que todavía se desconoce el móvil del crimen, cuyo presunto autor fue detenido.

La Policía también reportó que Donaldo del Socorro Hernández Pérez fue encontrado en la ribera del río en la comarca La Mía, municipio de Jalapa, con una estaca en una de las axilas, lo que al parecer, por el estado de embriaguez hizo que se precipitara al río.