•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 164 armas de fuego y cortopunzantes (machetes, cuchillos y punzones) fueron ocupadas por agentes del orden público del Distrito Diez de la Policía Nacional, en el balneario de Xiloá, durante el Plan Verano 2012, ejecutado en la pasada Semana Santa.

El subcomisionado Edgard Antonio Castellón, jefe de Seguridad Pública de la Décima Delegación policial, explicó que gracias a la ocupación de 14  armas de fuego y 150 armas cortopunzantes, “el Plan Verano resultó ser exitoso” porque no se reportaron heridos.

“La ocupación de estos objetos se realizó en la entrada al balneario de Xiloá, donde gracias al Plan Verano no se reportaron incidentes ni heridos con esas armas que atentan contra la vida del ser humano”, refirió el jefe policial.

También botellas
De acuerdo con Castellón, durante la cobertura de las actividades de la Semana Mayor, además incautaron unas 163 botellas de cerveza y ron, “porque éstas son utilizadas para realizar agresiones al calor de los tragos, en momentos de discusión”.

Asimismo, el subcomisionado manifestó que en el municipio Ciudad Sandino no se reportaron fallecidos durante la Semana Santa, debido al patrullaje.

“El balneario de Xiloá recibió a un total de 4,336 veraneantes, a quienes se les garantizó la seguridad, porque desde la entrada se estaba registrando a los visitantes, para evitar que ingresaran con armas de fuego, botellas de vidrio u objetos cortopunzantes”, sostuvo Castellón.