•   Leon, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras tres días de intensa búsqueda la Policía de León capturó el domingo a Cesar Antonio Casco, de 31 años, acusado de asesinar al productor Valentín Alfonso Vílchez Álvarez, de 53 años, quien era originario de la finca Las Albardas, en la comunidad Mina Limón, jurisdicción de Malpaisillo.

El arresto se concretó, porque el sospechoso cometió “el error” de identificarse ante la Policía con un documento de su víctima.

De acuerdo con las indagaciones policiales, la víctima fue asesinada el viernes en el patio de su finca Las Albardas, mientras descansaba en una hamaca después de tomarse una pastilla para conciliar el sueño.
 

Sueño de muerte
Casco, quien laboraba como jornalero, aprovechó que la víctima dormía profundamente, le ató un mecate en el cuello y lo asfixió.

Posteriormente soltó la hamaca, amarró los pies del occiso a la cola de un caballo que lo arrastró varios metros hasta la orilla de un hoyo de 100 metros de profundidad donde lo dejó ir. Luego sustrajo una motocicleta propiedad de la víctima y huyó del lugar.

El capitán José Luis Guido, vocero de la Policía de León,  afirmó que el cadáver fue encontrado 24 horas después de ocurrido el asesinato, boca abajo y con los pies hacia arriba.

Préstamo fue el detonante
“Estaba cubierto de ramas secas, basura y un poco de tierra”, apuntó el  jefe policial al develar que el asesinato se produjo después que la víctima le negó a César Antonio un préstamo de C$3,000 que éste esperaba utilizar para viajar a la comarca San Francisco, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, de donde es originario.

El domingo en un retén policial ubicado en el empalme del municipio La Trinidad, Estelí, miembros de la guardia operativa solicitaron a César Antonio los documentos de la motocicleta azul, Lifan, sin placa, que conducía, la cual ya había sido reportada como robada. Cuando mostró la licencia de conducir del occiso, fue detenido inmediatamente.