•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Gerald Alexander Álvarez Briton, de 18 años, fue detenido el pasado domingo por agentes del Distrito Uno de la Policía Nacional, PN, cerca de la Rotonda Cristo Rey, por portar un arma que, además, resultó que era robada, informó la Secretaría de esa estación policial.

De acuerdo con la vocería del Distrito Uno, Álvarez aparentemente realizaba robos con intimidación, contra las personas que transitaban en los alrededores del barrio “Jorge Dimitrov”, aunque cuando lo arrestaron solo estaba en la calle, en  actitud sospechosa.

“Agentes policiales que se encontraban realizando labores de vigilancia y patrullaje observaron a dos sujetos sospechosos. Al momento de abordarlos, uno de los hombres se deshizo de un arma de fuego marca Makarov, sin número de serie, con un magazín y dos cartuchos, la cual estaba reportada como robada”, refiere la Policía.

Asimismo, se detalla que los sospechosos lanzaron el arma al suelo y huyeron, por lo que solo se logró la captura de Álvarez Briton.

El hecho ocurrió exactamente de la Rotonda Cristo Rey, una cuadra al norte, tres al oeste, en el costado sur de La Soya, en el barrio “Jorge Dimitrov”, de Managua.

El detenido será remitido ante el Ministerio Público para que responda por el delito de posesión ilegal de armas.