•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de nueve meses de andar prófugos de la justicia, cuatro sujetos fueron apresados y puestos a la orden del Juzgado Penal de Audiencias de Tipitapa, para que enfrenten juicio por el delito de homicidio.

Los detenidos son Johnny Alberto Campos Salazar, de 23 años; Wiston José, de 29; Manuel de Jesús, de 25, y David Alberto, de 22, todos de apellidos Campos Fornos.

Huyeron en moto
El Ministerio Público los acusa de un crimen ocurrido el seis de julio de 2011, a las 7:00 de la noche, en la entrada al barrio “Orontes Centeno”, donde los cuatro hombres habrían emboscado a Fernando de Jesús Cruz Sequeira, con quien tenían rencillas por pleitos de pandillas.

“Los acusados acorralaron a la víctima cuando éste venía de trabajar. David Alberto disparó primero, la víctima corre en busca de refugio y es herido en el pie derecho, luego recibe otro impacto (de bala) en la espalda, por lo que cae al suelo, muerto”, refirió el fiscal Rolando Zapata.

La acusación explica que Gustavo Moya, de 27 años, llegó a la entrada del barrio “Orontes Centeno” a bordo de la motocicleta azul, placa M 39084, para llevarse a David Alberto, y huir.

Moya y Ricardo Antonio Amador Salazar, de 29 años, fueron detenidos inmediatamente después del crimen y actualmente purgan condena en el Sistema Penitenciario “La Modelo”.