•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades del Distrito Ocho de Policía dieron por esclarecido el homicidio ocurrido dentro del Sistema Penitenciario “La Modelo”, el pasado martes a las once de la mañana, cuando Jason Francisco Miranda Soza, de 29 años, perdió la vida a manos del también recluso Silvio Enrique Morales Useda.

Entre las entrevistas realizadas por los investigadores de la Octava Delegación, está la declaración que hizo Morales Useda, quien confesó el crimen. Pero dijo que antes de apuñalar a Miranda, éste lo provocó.

“La denuncia la interpuso Marco Téllez Ampié, quien estaba de guardia superior en el penal al momento en que ocurrió la discusión entre los internos por problemas personales. El caso ya está esclarecido y en las próximas horas el autor será puesto a la orden del juez”, declaró la inspectora Johana Jiménez, jefa de Información y Análisis de la Octava Delegación policial.

Lo velan dos días
Una fuente del Ministerio Público explicó que en este caso la Fiscalía no tiene el tiempo en su contra, porque el acusado está preso por otro homicidio.

Morales Useda purgaba una pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio, en cambio Miranda Soza había descontado dos años de prisión de  los cinco que le habían impuesto por robo agravado.