•   El Viejo, Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Debido a trauma craneoencefálico severo murió Luis Francisco Zapata Martínez, de 18 años, originario de la Colonia “Narciso Zepeda”, de esta ciudad, tras ser impactado por el conductor de un automóvil, confirmaron familiares.

Sin embargo, los familiares de Luis Francisco exonaron de responsabilidad al conductor del automóvil Hyundai, que atropelló al joven el pasado miércoles.

“Mi muchacho bajó de un autobús que iba de Chinandega hacia el Puerto de Potosí, cruzó la carretera y no se percató que en la misma dirección venía el conductor del vehículo que lo atropelló, por lo que éste no tiene culpa”, indicó.

Expresó que Salazar Mendoza asumió los gastos fúnebres y se ha solidarizado con la familia doliente, por lo que solicitaron a la Policía que no lo detengan.

No obstante, el subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos dijo que como se perdió una vida, remitirán el caso ante la Fiscalía, para que esa instancia decida si acusa.

El accidente ocurrió a las 11:20 de la mañana del miércoles último, cuando el muchacho cruzó imprudentemente la carretera, a 100 metros al este de las oficinas del Ministerio de Educación, Mined, en El Viejo, y fue impactado por Carlos Antonio Salazar Mendoza, chofer y propietario del vehículo marca Hyundai, color gris, placas CH-15279.

Murió 12 horas después
El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía en Chinandega, informó que Zapata Martínez fue trasladado por miembros del Cuerpo de Bomberos Federados de El Viejo, hacia el Hospital España, en Chinandega, donde por la gravedad del caso, médicos de turno lo remitieron a un hospital capitalino donde falleció a las 11 de la noche.

“El caso estaba tipificado como lesiones graves, extraoficialmente conocimos que el joven murió, por lo que confeccionaremos un expediente por homicidio imprudente en accidente de tránsito”, aseguró el funcionario.

Pese a que los dolientes no quieren que capturen a Salazar, la Policía dijo que  lo arrestarán, pero están a la espera del informe forense.