• Siuna, RAAN, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo las llantas de un pesado camión Mercedes Benz, placa MT08327, murió Margarito López Amador, de 35 años, oriundo de la comunidad de Tadazna, jurisdicción del municipio de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, donde cuatro personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

El accidente ocurrió el pasado martes, cuando el infortunado se movilizaba en una bestia sobre la vía. Aparentemente, el ruido del automotor inquietó al semoviente provocando que López Amador cayera en la carretera, donde el camión le pasó encima, informó la Policía.

El automotor era conducido por Federico Herrera Picado, de de 37 años, quien huyó de la escena del accidente, informó la teniente Magdalena Bucardo, vocera de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

La vocera policial agregó que el vehículo fue ocupado y están buscando al conductor, quien tendrá que enfrentar acusación por el delito de homicidio imprudente.

Sospechan que hubo mano criminal
Mientras que Gerónimo Sobalvarro, quien tenía 48 años y era originario de Coperna, falleció minutos después de precipitarse en su

camioneta color blanco, Hilux, placa RN1182, del puente Siunawas, a pocos kilómetros antes de llegar a Siuna.
Sobalvarro iba de Siuna a Coperna, pero al pasar por el puente perdió el control del automotor, cayendo al río.

La víctima viajaba con otra persona, quien huyó del lugar, por lo que las autoridades ampliaron la investigación.

El recuento de las autoridades revela que estas víctimas se suman a las del pasado dos de abril, día en que un bus del transporte colectivo que cubre la ruta Rosita - Managua, se volcó lleno de pasajeros en el sector de Yaoya, en Siuna.