• |
  • |

MATAGALPA

Para brindarle seguridad a la ciudadanía y evitar que los delincuentes “hagan su agosto” en abril con objetos sustraídos de las viviendas, la Policía de este departamento realizó una serie de allanamientos que les permitió recuperar varios artículos que estaban en manos de delincuentes y “topes”.
El comisionado Oswaldo Olivas, jefe de Auxilio Judicial, señaló que incautaron un plasma de 42 pulgadas, dos televisores, dos computadoras portátil, dos DVD, una cadena de plata, un reloj, un Ipod y un teléfono celular.
En el operativo capturaron a Sergio Antonio López Pineda, quien habita en el barrio Dos de Marzo, porque en su vivienda hallaron varios electrodomésticos de dudosa procedencia, incluyendo el plasma.

Inventan facturas
El plasma, de 42 pulgadas, había sido sustraído de la vivienda de Mauricio Rostrán Soza, ubicada en el barrio Santa Teresita.
Cuando la Policía le preguntó a Sergio Antonio López por la procedencia del plasma presentó una factura falsa, porque el propietario tiene hasta la póliza de aduana que lo acredita como dueño.
Rostrán recibió de manos del comisionado Olivas el plasma y agradeció a la Policía, porque apenas hace veinte días había puesto la denuncia.
Hizo un llamado a la población para denunciar los robos y seguir el proceso hasta que los delincuentes sean condenados, porque de esa manera el trabajo policial no se cae, “además, si no se apoya el trabajo policial, los delincuentes siguen con sus fechorías”, concluyó.
El comisionado Olivas dijo que estos operativos fueron posibles gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional con la comunidad.