•   Granada / Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un estrepitoso accidente de tránsito acabó con la vida de las primas Rosa Nelia Reyes Palacios, de 23 años, y Jessica Daniela Galo Reyes, de 19, cuando la camioneta Toyota en la cual viajaban este domingo por la noche, dio varias vueltas a la altura del kilómetro 78.5 de la carretera entre Rivas y Nandaime.

Las jóvenes regresaban de un paseo familiar en las playas de San Juan del Sur, a eso de las 11:30 de la noche del domingo, pero al pasar por la comarca El Manchón, jurisdicción de Nandaime, el conductor del vehículo, Santos Matías Reyes, de 59 años, padre y tío de las fallecidas, respectivamente, perdió el control del automotor.

El reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Granada, indica que Reyes viajaba detrás de otro vehículo, cuyo conductor detuvo la marcha repentinamente.
 

Paró repentinamente
“Cuando ese vehículo se detiene, el señor Santos Matías Reyes intenta frenar, pero ya no le da tiempo y entonces se sale del carril, esa maniobra provoca el volcón que lanzó por el aire a los seis ocupantes de la camioneta”, manifestó el subcomisionado Leopoldo López.

En la camioneta viajaban otros miembros de la familia Reyes, identificados como Vidal Antonio Galo Vallecillo, Norman Galo Reyes y Alcira Reyes Palacios, quienes resultaron con heridas y fracturas en varias partes de sus cuerpos.

La camioneta gris M-002739 quedó con las llantas hacia arriba y los cuerpos quedaron tendidos a pocos metros de ésta. 

La jefa de la Dirección de Tránsito, comisionada Claudia Bermúdez, expresó ayer una profunda preocupación por el desacato a las leyes viales por parte de los conductores, y por la poca estima que le tienen a su vida.

Accidente mortal en Nueva Guinea
En otro accidente mortal, Daniel  Humberto Fonseca Acevedo,  de 31 años, pereció la mañana del domingo 15 de abril en el poblado La Esperanza, en la Carretera a El Rama, cuando   viajaba en su motocicleta.

El motociclista fue impactado por un taxi celeste, placas RS 669, conducido por Eyner Marconi Fernández Aragón, quien supuestamente invadió el carril e impactó a Fonseca.

Según la versión oficial dada por la relacionista pública,  inspectora Esperanza Urrutia, Fonseca Acevedo viajaba de la ciudad El Rama a La Esperanza.

La víctima falleció debido a trauma craneoencefálico y múltiples golpes en el cuerpo.

El conductor del taxi se encuentra detenido en las cárceles preventivas de ciudad El Rama, para responder por el cargo de homicidio imprudente.