•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Prisión para autor de homicidio en taquería

Máximo Rugama / ESTELÍ

A la orden del Ministerio Público, que quiere la prisión preventiva para el sospechoso, pasaron las autoridades policiales estelianas a Francisco Samuel Andino Rosales, de 28 años, por ser el presunto autor de la muerte a puñaladas del adolescente Luis Alonso López Siles, quien en el momento del deceso se desempeñaba como ayudante en un puesto ambulante de tacos mejicanos. El crimen ocurrió el fin de semana en Estelí, cuando el hechor en supuesto estado de ebriedad reclamaba un teléfono que según él había dejado olvidado en el puesto de tacos. Pero cuando el joven se le acercó para que lo registrara, lo apuñaló mortalmente.

Octogenaria al cementerio y motociclista al hospital

Róger Olivas / CHINANDEGA

La anciana Juana Francisca Quintero Rodríguez, de 78 años, quien habitaba en la Colonia “Roberto González”, de esta ciudad, murió en el Hospital España debido a múltiples lesiones tras ser atropellada por el motociclista Hugo Jadir Rojas Palma, de 19 años, habitante del barrio El Calvario, de Chinandega, quien quedó hospitalizado y a la espera de proceso judicial. A las 3:55 de la tarde del domingo en el kilómetro 142 de la carretera Chinandega-Jiquilillo, frente a la Escuela “Emigdia Somarriba”, la septuagenaria esperaba junto a  Eddy Alberto Baltodano, de 16 años, y Aída Elizabeth Medina Aragón, de 15, un autobús del transporte colectivo, cuando el conductor de la motocicleta placa CH-48 realizó un giró indebido y los embistió, matando a la anciana e hiriendo a los otros.  “El motorizado no logró mantener el equilibrio y se vino directo a nosotros; estoy viva de milagro. Fue terrible lo que pasó”, expresó por su parte la joven Medina Aragón, quien resultó con golpes en un brazo. Ella y Baltodano acababan de salir de clases y esperaban un bus, cuando ocurrió el percance, mientras Quintero  regresaba de la comarca Toro Blanco, en El Viejo, donde vive su sobrino Francisco Quintero, y se dirigía adonde una hija suya en Chinandega. Autoridades de Tránsito del lugar instan a los conductores, principalmente a los motociclistas, a respetar las señales en las vías y viajar con precaución, para evitar accidentes.

 

Incautan libra y media de marihuana

Tania Goussen / CARAZO

Las autoridades capturaron a Mario Antonio Espinoza Flores, de 42 años, quien en forma sospechosa se bajó de un microbús procedente de la capital, portando una mochila negra. En la mochila llevaba 154.9 gramos de marihuana (una libra y media) para ser comercializada en Carazo. El subcomisionado Roberto López, jefe del área de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Carazo, dijo que el sospechoso descendió del bus en la esquina sureste del edificio Inmaculada, de la ciudad de Diriamba. El señalado será acusado por tráfico interno de estupefacientes.