•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Oficina de Divulgación y Prensa de la Policía informó que a las 7:40 de la noche del lunes, del empalme de Villa 15 de Julio, 300 metros al norte, fue capturado Yelvin José Rodríguez, de 20 años, quien llevaba consigo 4,125 gramos de marihuana.

La Policía informó que se enteraron de que Rodríguez iba a transportar un cargamento, y lo interceptaron cuando viajaba a bordo del autobús color azul, placas M0261, de la ruta El Guasaule-Chinandega. Será acusado por tráfico interno de drogas.

Por otro lado, con orden de allanamiento emitida por el juez Carlos Solís, titular del Juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, las autoridades antinarcóticos del Distrito VII de Policía llegaron al Barrio “Manuel Fernández”, para registrar una  vivienda donde supuestamente comercializaban alucinógenos.

Los detenidos son Ana Paola Membreño, de 18 años, y Pedro Castellón Obando, de 28, quien en el momento que llegó la Policía intentó huir por el patio trasero de la vivienda, pero fue capturado y cuando lo revisaron le encontraron  21.1 gramos de marihuana.

El capitán Alex Hernández, jefe de Información y Análisis de la Séptima Delegación policial, informó que en la habitación de Membreño encontraron 41 gramos de la misma hierba, encima del equipo de sonido, por lo que ahora ambos detenidos tendrán que responder por el delito de posesión ilegal de estupefacientes. El allanamiento se realizó a las 5:30 p.m., del lunes.

Arrestan a mulero
Por otro lado, con una pequeña porción de cocaína fueron   capturados dos jóvenes la mañana de este lunes 16  de abril, a unos cinco kilómetros al este de Nueva   Guinea, en el lugar conocido como El Paraisito, según  informó el jefe de la Policía local, comisionado Ramón de Jesús Castillo.

Los detenidos son Marvin Antonio Jarquín Álvarez, de 26 años, y un adolescente de 16 años. Las autoridades sospechan que los jóvenes son “muleros” encargados sólo del transporte.  

Ambos muchachos viajaban en una moto blanca, marca Honda, sin placa, y venían procedentes de   Puerto Príncipe. Dentro de una mochila llevaban  varios paquetitos del tamaño de un paquete de bicarbonato, pero llevaban droga.

El jefe del Ejército en la zona, mayor Aldo Vásquez,  dijo que los jóvenes desde el principio se mostraron   sospechosos, y al registrarlos les encontraron los   paquetes  dentro del  bolso.
El adolescente cargaba en la manga del pantalón un vaso con sustancia para “arralar” la droga.

El comisionado Castillo no dio a conocer el peso de la sustancia prohibida, pero se estima que son menos de   100  gramos.

La fiscal Marcela Rodríguez dijo que el que se identificó como menor deberá demostrar que en realidad tiene menos de 17 años, si no será juzgado por tráfico de drogas como adulto.