•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de los planes permanentes de búsqueda y captura de elementos que huyen de la justicia, la Policía esteliana y sus homólogos de Matagalpa capturaron a tres hermanos acusados de haber dado muerte al productor José Leónidas Pérez, quien habitaba en el sector conocido como San Diego, ubicado a cinco kilómetros al norte de Condega.

El arresto de Freddy Teodoro, José Luis y Eddy Manuel Vílchez López, ocurrió en la finca La Minerva, sector de La Ponzoñosa, jurisdicción de Río Blanco, departamento de Matagalpa, donde los sospechosos trabajaban como peones.

Los tres son sospechosos de matar en 2008 al productor José Leónidas Pérez Gómez, de 64 años, a quien le dispararon cuatro veces con una escopeta hechiza, cuando este se encontraba en su finca La Unión, ubicada a ocho kilómetros al noreste de la ciudad de Condega.

Según el dictamen emitido por la forense Karla Rosales Mondragón, Pérez falleció por lesiones en el tórax.

De acuerdo a la versión que en ese entonces brindó Sergio Antonio Pérez Calderón, hijo del infortunado, los autores del crimen llegaron a la finca y se dispusieron a cortar unos árboles que estaban a cien metros de la casa de su padre, y como este les reclamó se violentaron.

Niegan delito

Primero golpearon a su padre, luego le propinaron varios filazos con los machetes que estaban cortando la leña, después le dispararon y huyeron.

Los familiares de los sospechosos, quienes pidieron a los periodistas no revelar sus nombres por seguridad, dijeron que estos no son los autores del crimen, sino que son chivos expiatorios.

Señalaron que estos huyeron por el supuesto acoso que la Policía mantenía en su contra, versión que obviamente fue desmentida por la entidad de seguridad y orden público en Estelí.