•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De nueve puñaladas en el pecho, abdomen, esternón y espalda fue asesinado Isaac Felipe Berríos Carrión, de 43 años, quien era originario del municipio de Posoltega, confirmó el capitán Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega.

El funcionario dijo que miembros del equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, junto a la forense Silvia Villegas se presentaron la tarde del viernes al bar Brisas del Mar, en el balneario de Jiquilillo, jurisdicción del municipio El Viejo, donde encontraron el cadáver de Berríos Carrión, en avanzado estado de descomposición.

“Isaac Felipe laboraba como vigilante del referido bar, y estamos investigando la identidad del o los presuntos autores, buscando pruebas y estableciendo el móvil del crimen”, indicó el oficial.

Se conoció que en el lugar los investigadores encontraron botellas vacías del licor y un cuchillo, por lo que se presume que la víctima ingirió licor con una mujer y un hombre.

La forense Silvia Villegas reveló que al momento de ser encontrado, el cadáver tenía 40 horas de estar en el lugar, y fue detectado por un vecino que avisó a la delegación policial de El Viejo.

Ultiman a obrero tipitapeño

El capitán Sequeira informó que el segundo caso corresponde a la muerte del obrero José David Hernández Salinas, de 28 años, quien era oriundo del municipio de Tipitapa. Éste falleció a las 10:20 de la noche del viernes, tras recibir un balazo en la espalda y otro en el ombligo por parte de un sujeto desconocido.

Afirmó que recibieron denuncia de Ana Lucía Rivera Ríos, de 37 años. Ella aseguró que seis sujetos a bordo de tres motocicletas llegaron a su vivienda ubicada de la iglesia El Calvario, una cuadra al norte y una cuadra al oeste, en la ciudad de Villanueva, y preguntaron por su hijo Yerling Rivera, a quien le dispararon sin lesionarlo.

El portavoz dijo que uno de los antisociales ultimó a Hernández Salinas, quien fue contratado por la denunciante para hacer reparaciones en el techo de su casa. 

El capitán Sequeira confirmó la detención de Edwin Norberto Izaguirre, de 20 años, así como la ocupación de las motocicletas y varias armas de fuego.

“Tenemos identificados a los otros elementos, y establecidas las pruebas que los incriminan. Estamos elaborando el expediente para remitirlo a la orden de la Fiscalía, por el delito de homicidio”, indicó.