•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la hierba bajo el asiento

El joven Noé Gregorio Cruz Hernández pasó a la orden del Ministerio Público por ser el presunto autor del delito de posesión de estupefacientes. Cruz Hernández, según la teniente Yessenia Herrera, portavoz de la Policía esteliana, fue sorprendido en el momento en que se movilizaba en una camioneta color blanco por una calle del barrio Oscar Gámez, ubicado en la zona noroeste de la ciudad. Cuando los miembros de una patrulla policial realizaron el registro del vehículo, encontraron 10.4 gramos de marihuana debajo del asiento del conductor.
Las autoridades policiales realizaron las “pruebas de campo” en el lugar de los hechos y ahí comprobaron que una hierba color verde que se encontraba en una bolsa de plástico, era marihuana.  Aunque el muchacho dijo ser inocente del delito que le señalan, la Policía indicó que existen evidencias concretas del hallazgo del estupefaciente, porque cuenta hasta con vídeos del hecho. También las autoridades policiales indicaron que Noé Gregorio tiene antecedentes. En años recientes incluso guardó prisión en el Sistema Penitenciario Regional de Estelí.


Raterito reincidente

Salvador Agustín Arteta Gutiérrez fue detenido por efectivos policiales por ser el supuesto autor del delito de robo con violencia en perjuicio de Diana Carolina Castillo Talavera. De acuerdo con la denuncia presentada por la afectada, ella salía de las instalaciones de la Biblioteca pública “Doctor Samuel Meza”, cuando Arteta le arrebató un teléfono móvil. Entonces Diana Carolina solicitó ayuda a unos pobladores que pasaban por el lugar, quienes dieron persecución al “malandrín”, al que finalmente capturaron y entregaron a la Policía. Según la teniente Yessenia Herrera, portavoz de la Policía esteliana, el detenido tiene antecedentes por este tipo de delitos.


“El Figura” tras las rejas


Luis Manuel González Tórrez, alias “El Figura”,  se encuentra a la sombra, luego que los miembros de una patrulla lo arrestaran por  robo con violencia en perjuicio de un menor de edad. El afectado, de iniciales J.J.R.C., de quince años, dijo que González Tórrez le arrebató un reloj y otros objetos de valor, y luego huyó. El acusado  tiene antecedentes por robo y otros delitos.


Agredido por delincuentes

Al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, fue a parar Mauricio Herrera Díaz, de 21 años, después de haber sido agredido por delincuentes hasta el momento desconocidos. Los cruzrojistas  le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al hospital, porque tenía un trauma facial. El afectado es habitante del barrio “Omar Torrijos”, ubicado en la parte norte de esta ciudad.


Tres accidentes, cinco vehículos dañados


Cinco vehículos con daños materiales y dos personas lesionadas es el resultado de tres accidentes de tránsito ocurridos en Estelí en las últimas horas. Según la teniente Yessenia Herrera, vocera de la Policía esteliana, los vehículos involucrados son tres camionetas, un automóvil y una motocicleta. En este último caso el lesionado es el conductor de una motocicleta que transitaba de forma temeraria, a exceso de velocidad y con tres personas abordo. Este fue identificado con los apellidos Peralta Armas y conducía la moto, color negro, sin placa, la cual se estrelló contra la camioneta roja, placa ES 072 84, guida por Víctor Manuel Morales Vallejos. Otra persona que sufrió golpes es Eymi Espinosa Velásquez, una de las dos pasajeras de la motocicleta.


18 al “bote”

Un total de 54 denuncias registró durante las últimas horas la Policía esteliana, que mandó al “bote” a 18 elementos. Del total de denuncias, 25 fueron por delitos graves y 29 fueron tipificadas como faltas. Entre los detenidos está un adolescente de 16 años señalado por  posesión de estupefacientes. En tanto que un joven de apellidos Huete Altamirano, de 27 años, fue detenido por conducir en estado de ebriedad.