•  |
  •  |

“La Trapo” detenida con marihuana
José Luis González / León
Tras realizar un allanamiento en la propiedad de María Mercedes Hernández Muñoz, de 47 años, alias “La Trapo”, agentes antinarcóticos de la Policía de León, incautaron 34 envolturas de marihuana, cuyo peso fue de 10.5 gramos, la cual escondía en la parte superior de una refrigeradora y en el casco de una motocicleta. El allanamiento se produjo en horas de la mañana en la propiedad de “La Trapo”, en el barrio Ermita de Dolores, de León. Tanto ella como Norberto Regino Olivas Escobar, de 19 años, son señalados como reconocidos expendedores de drogas, y ambos fueron retenidos y trasladados a las cárceles preventivas. A Olivas Escobar se le incautó US$120 y C$3,600 en efectivo. La Policía remitió el caso a la Fiscalía.
 

Condenan a triciclero violador
José Luis González / León
El triciclero Santos José Mayorga, de 28 años, oriundo de la comarca Lechecuagos, en León, fue condenado por el delito de violación en perjuicio de Jaqueline Noelia Navarro Paniagua, de 23 años, en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios, por el juez Douglas Toruño. La víctima, originaria de El Viejo, Chinandega, trabajadora de una ONG en León, salió a las 4:30 de la tarde con la intención de realizar unas compras en un supermercado en las inmediaciones del empalme León-Chinandega, y solicitó a Santos José que la trasladara en su medio de transporte. En el trayecto, el triciclero se detuvo a orinar, y al regresar halo del pelo a su víctima, a quien arrastró hasta un área montosa. Ahí la agredió a puñetazos. Según el dictamen forense emitido por el doctor Paulino Medina, producto de los golpes la víctima perdió el conocimiento y fue abusada sexualmente. La sentencia condenatoria será dada a conocer este 14 de mayo.

Detenido por violar a menor
José Luis González / León
Norlan José Corrales García, de 23 años, originario del reparto Maritza López, en el sector suroeste de León, fue detenido por el supuesto delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años, de iniciales C.D.M.T. La denunciante narró que ella fue a comprar carne de pollo, y Corrales García le pidió que se acercara a la puerta, lo que aprovechó para halarla y meterla en una habitación donde la violó, advirtiéndole que la mataría sí decía lo que pasó. El acusado aceptó su responsabilidad, y con toda normalidad solicitó a los padres que lo dejaran responsabilizarse y vivir conyugalmente con la menor. El caso pasará a los juzgados en las próximas horas.