•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos jóvenes heridos

Máximo Rugama / Estelí

Al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, fue a parar Luis Armando Herrera Velásquez, de 21 años, por una herida en la cara y golpes en otras partes del cuerpo, que se ocasionó al caerse.

El joven fue atendido por la Cruz Roja en el barrio El Centenario. En tanto que un menor de edad también fue atendido por los socorristas porque presentaba heridas de arma blanca en los brazos, que él mismo se hizo al intentar suicidarse.

Las autoridades desconocen las causas por las cuales el muchacho quería irse de este mundo, pero se sabe que llegó herido a una iglesia evangélica, desde donde informaron a la Policía y a los cruzrojistas que había una persona necesitada de atención.

 

Un robo con fuerza y otro con intimidación

Orlando Barrios / Masaya

Ana Julia Flores Ortiz, de 48 años, denunció ante la Policía de Masaya, haber recibido una llamada de su vecina quien le informó que estaban robando en su vivienda de Villa Bosco Monge, situada de la iglesia Mormona media cuadra al oeste.

De inmediato la perjudicada se dirigió a su casa, y sus vecinas señalan a un sujeto conocido con el alias de “Lucas” y a otros. Los sospechosos cargaron con dos colchonetas valoradas en C$2,600, una hamaca, dos mesas, tres baldes y una platera.

Por otro lado, Flor de María Sandino Rocha, de 23 años, denunció que un sujeto desconocido la intimidó con un cuchillo para robarle dos celulares y una cadena de plata valorada en C$7,340. El atraco ocurrió del Hospital “Humberto Alvarado” dos cuadras al oeste.

Detenido por violar a menor

José Luis González / León

Norlan José Corrales García, de 23 años, originario del reparto Maritza López, en el sector suroeste de León, fue detenido por el supuesto delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años, de iniciales C.D.M.T.

La denunciante narró que ella fue a comprar carne de pollo, y Corrales García le pidió que se acercara a la puerta, lo que aprovechó para halarla y meterla en una habitación donde la violó, advirtiéndole que la mataría sí decía lo que pasó.

El acusado aceptó su responsabilidad, y con toda normalidad solicitó a los padres que lo dejaran responsabilizarse y vivir conyugalmente con la menor. El caso pasará a los juzgados en las próximas horas.

 

Pasajero asalta a cadete

Orlando Barrios / Masaya

El cadete José Ramón Mejía Espinoza, de 28 años, denunció ante la Policía de Masaya, que se encontraba del Cuerpo de Bomberos cuatro cuadras y media al oeste, cuando de pronto un hombre le hizo parada. El pasajero le pidió que lo llevara a la primera calle del Barrio 26 de Febrero, pero al llegar a su destino, el falso pasajero intimidó al taxista con un cuchillo y le exigió le regresara el dinero que le había pagado y 100 córdobas más, señalaron las autoridades.