•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El juez de Distrito Penal de Juicio, Félix Jacinto González, condenó a ocho años de prisión a cinco miembros de una familia de Rivas, que según el Ministerio Público se dedicaban a expender drogas.

Se trata de “Los Colochos” y entre los condenados están, el exprofesor Miguel Ernesto Navarrete Lugo, de 57 años, conocido en Rivas como “Colocho”, su esposa Socorro del Carmen Jarquín Palma, de 49, y sus hijas Rosa María Navarrete Jarquín, de 28, y Daltia Navarrete, de 30, quien escapó el 23 de marzo del hospital de Rivas donde estaba internada por supuestas amenazas de aborto.

El quinto condenado es el cuñado de “Colocho”, Daniel Antonio Jarquín Palma, de 50 años. Todos ellos fueron declarados culpables por el delito de posesión de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas.

“Los Colochos” fueron detenidos por la Policía el 29 de enero de este año, después del allanamiento de las tres viviendas donde vivían en el barrio Santa Ana. Según la Policía, los vigilaban desde el 2001 por dedicarse a la posesión y distribución de drogas.

“Colocho” fue detenido cuando se encontraba jugando en el campo de béisbol del Ingenio Benjamín Zeledón, luego fue trasladado a las viviendas donde la Policía ocupó 48 gramos de cocaína, C$40,490, también 572 dólares, 15 triciclos y cuatro motocicletas.

En la sentencia del juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Félix Jacinto González, se ordena el decomiso de tres casas y otros artículos como motos y triciclos que pertenecían a integrantes de la familia.

También ordenó la captura de la exmiembro de la Selección Nacional de Atletismo, Irma Alicia Navarrete Jarquín, de 32 años, hija del “Colocho”, y de Carlos Gerardo Arana Barrios.