•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A las 10:15 de la mañana del miércoles, agentes antinarcóticos incautaron 40.3 gramos de marihuana a Francisco Ramón Martínez Molina, de 24 años, y a Juan Emilio Sánchez Gutiérrez, de 48, quienes ahora se encuentran en las celdas preventivas de esta ciudad.

El arresto ocurrió en la vivienda de estos ciudadanos, ubicada del Polideportivo una cuadra al sur, en el barrio El Rosario, donde también encontraron cinco frascos de pastillas Efavirenz y Avocon, las cuales serán remitidas al Laboratorio Regional de Criminalística, en León.

Efavirenz es un fármaco que se emplea como parte de la terapia antirretroviral altamente activa en el tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1), explica Wikipedia, enciclopedia electrónica, donde no se halló información sobre el otro medicamento.

Por otro lado, efectivos antidrogas incautaron un óvulo con 388.9 gramos de marihuana a José Alfonso Zúñiga González, de 41 años, quien manejaba una bicicleta rumbo a su vivienda.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía en Chinandega, informó que la captura ocurrió a las 12:30 de la noche del martes último, frente al Consulado de Costa Rica, cuando Zúñiga trasladaba la droga en un bolso de tela color negro.

“El óvulo estaba sellado con cinta adhesiva, al practicarle la prueba de campo se comprobó que se trata de marihuana, por lo que remitimos al detenido a la orden de la Fiscalía”, expresó el oficial.

Prisión para esteliano, por posesión

En otro departamento, Estelí, Alma Pino, jueza de Distrito Penal de Audiencias, le decretó la prisión al taxista Ricardo Gutiérrez, por ser presunto autor del delito de posesión de estupefacientes.

La teniente Yessenia Herrera Flores, portavoz oficial de la Policía esteliana, dijo que el cadete de taxi fue “pillado” cargando 472.8 gramos de marihuana.

La Policía esteliana seguía las actividades del taxista, quien en varias oportunidades había evadido la detención, “porque se descargaba” o se deshacía de la droga antes de que lo registraran.

En su defensa el taxista dijo que fue un pasajero quien había dejado la droga en el taxi. “Haceme el favor de esperarme un momento, porque voy a hacer unas diligencias rápidas”, supuestamente le dijo el pasajero, argumentó el detenido.

(Colaboración de Máximo Rugama)