• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En menos de 24 horas, los detectives del Distrito Dos de Policía esclarecieron un robo del cual supuestamente fueron víctimas trabajadores de la empresa Dinant, que distribuye productos Yummies.

La Policía determinó que fue un auto-robo por parte de Arlen Alberto Aburto Aguilar, de 22 años, quien conducía el camión Mitsubishi blanco, placas M 002395, propiedad de la citada empresa, y que según la Policía se alió con Yuriel Alexander Martínez, de 25 años, para simular un asalto en el barrio San Antonio, donde estaban ofreciendo el producto.

“Las inconsistencias y contradicciones en sus testimonios nos llevaron a revelar que todo era un auto-robo. El mismo Martínez reveló que Aburto le dijo que llegara al lugar señalado, donde iba a dejar el camión encendido para que simulara el asalto y se lo llevara. Ambos serán acusados por simulación de delito y por robo con fuerza, porque aún no aparecen los nueve mil córdobas en efectivo que eran el producto de las ventas del día”, dijo el teniente Francisco Paguagua, jefe de detectives de la Segunda Delegación de Policía.

La mercadería, valorada en C$50,000 fue recuperada en Batahola Norte. Hace tres meses el mismo conductor denunció haber sido víctima de asalto, y en esa ocasión la pérdida fue de C$30,000, según el comisionado mayor Julio Rugama, jefe del Distrito Dos de Policía, quien citó el testimonio de los dueños de la empresa.

Laptop "delatora"

Por otro lado, un menor de 17 años de edad denunció ante las autoridades policiales del Distrito Uno, que fue víctima de tres sujetos, quienes armados de un pedazo de hierro filoso lo intimidaron para quitarle su mochila.

El joven estudiante de la carrera de Medicina refirió que los sujetos lo atracaron la tarde del pasado jueves cuando circulaba a pie por la pista de Altamira, donde lo despojaron de sus pertenencias.

Según la denuncia, el joven pidió auxilio a dos oficiales de Policía, quienes persiguieron a los tres sospechosos, pero solo detuvieron a dos de ellos, los que responden a los nombres de Ósmar Bermúdez y Félix Toruño, ambos de 19 años de edad.

La secretaría ejecutiva de la delegación policial informó que durante la detención de los señalados se les ocupó una computadora portátil que se presume pudo ser robada ese mismo día, porque no demostraron con documentos que les pertenecía.

El robo ocurrió de Conico, 75 varas al norte, en Managua. Los sospechosos serán remitidos al Ministerio Público en las próximas horas, según informaron las autoridades policiales.