• Nueva Guinea y León |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Como de costumbre, Martín Zeledón, de 80 años, se levantó muy temprano para ir a pedir alimentos y dinero para sobrevivir, pero minutos más tarde su cuerpo quedó triturado por las llantas de una camioneta, en el poblado de Presilla, municipio Muelle de los Bueyes.

Según el capitán Joaquín Gutiérrez, jefe de la unidad policial en Muelle de los Bueyes, Zeledón caminaba en compañía de su nieta Marisela Aragón, pero en un descuido el adulto mayor cruzó la calle y fue catapultado por una camioneta blanca, sin placas, la que era conducida por el exdiputado Francisco Jarquín.

Jarquín fue llevado a la estación policial para la investigación, pero se arregló con la nieta del octogenario.

El Nuevo Diario trató de comunicarse con el exdiputado para conocer más detalles de la tragedia que lo envolvió, pero no respondió su celular.

El cuerpo de la víctima fue sepultado en el poblado de Presilla, donde habitaba.

Otra víctima en León

En León hubo una segunda víctima por accidente: Carlos Andrés Lorío Cruz, de 25 años, quien murió instantáneamente este viernes en horas de la madrugada, cuando circulaba a bordo de una motocicleta en la carretera León-Telica e impactó de manera frontal contra un cabezal que estaba parqueado a orilla de la vía, porque tenía un desperfecto mecánico.

El oficial Agustín Montes, vocero de la Policía en León, manifestó que el accidente se produjo frente a la empresa Cukra Industrial, porque aparentemente Pedro Pablo González, de 52 años, conductor del cabezal multicolor, Internacional, placas LE-11845, estacionó el automotor en plena vía y olvidó instalar los triángulos fluorescentes. En ese momento la moto United Motors, placa LE9414, impactó contra el vértice posterior izquierdo del pesado automotor.

En el accidente resultó con lesiones graves Michael Méndez Mejía, 27 años, quien acompañaba a la víctima en la motocicleta.