•  |
  •  |
  • END

Cinco peligrosos delincuentes fueron capturados por agentes de la Tercera Delegación de Policía, por la múltiples denuncias de las fechorías que cometían en diferentes zonas del distrito.

El comisionado Yuri Valle, jefe del Distrito Tres de Policía, manifestó que los capturados son connotados jóvenes azotes que se dedican al robo con intimidación, e incluso utilizan a adolescentes para ejecutar sus atracos.

Uno de los más peligrosos es Englis Nicolás Zamora Pérez, de 18 años, quien roba en la Pista Suburbana. Este sujeto estuvo involucrado en el robo de Western Union de Carretera Norte, ha estado detenido en cinco ocasiones y hasta amenazó con matar a los policías que se cruzaran en su camino, cuando vuelva a quedar en libertad.

Víctor Omar Toruño Mayorga, de 20 años, alias “El Vaquero”, también tiene un rosario de delitos. Ha estado detenido en varias ocasiones. 0tro de los señalados es Franklin José Morales López, de 24 años, alias “Pipián”, al que además le ocuparon un arma de fabricación artesanal, tipo escopeta calibre 12. Asimismo fue capturado Bayardo José Zelaya Mora, de 22 años, alias “Telo”.

El último sujeto es Ronald Alberto Tórrez Canales, de 24 años, el que junto a tres adolescentes de 14 y 16 años robó tres juegos de vídeos, en el Cyber Gretchel, ubicado en el Barrio El Recreo.

“Estos jóvenes estaban armados de cuchillos y Ronald estaba induciendo a los adolescentes a cometer fechorías, hasta guantes portaban”, aseguró el comisionado Valle.

Asimismo explicó que en saludo al plan 29 aniversario de la Policía Nacional se realizaron 11 allanamientos a expendios de droga, siete en el sector de Tica Bus y cuatro en El Recreo, donde ocuparon tres motos y 46 mil córdobas.

“El plan estaba dirigido básicamente a taxis y motos, que son los vehículos involucrados en robos. Se retuvo 253 motos y 192 carros, se aplicaron 121 multas por infracciones de tránsito”, reseñó el comisionado Valle.