•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muere pasajero de motocicleta

José Luis González / León

Ricardo Rafael Moreno Sáenz, de 25 años, habitante del barrio Sutiaba, en León, murió a causa de un trauma craneoencefálico severo, golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, luego que el domingo se accidentara en una calle del barrio El Coyolar.

El fallecido viajaba como pasajero a bordo de una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga después de colisionar frontalmente contra la motocicleta negra, Bajaj, Pulsar, conducida por Jesús Ramón López Torres, de 29 años, quien resultó ileso del accidente.

El oficial Agustín Montes, vocero de la Policía en esta localidad, dijo que López Torres circulaba de este a oeste en el sector del Hotel Europa, cuando fue impactado por otra motocicleta que circulaba en sentido contrario, cuyas características se desconocen.

Moreno Sáenz fue traslado de emergencia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), pero producto de las lesiones que presentaba fue remitido a la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua, donde falleció.

Las autoridades policiales retuvieron a López Torres y calificaron el hecho como homicidio imprudente.

Motociclista impacta contra equino

Róger Olivas / Chinandega

Entre la vida y la muerte está José Humberto González Ríos, de 22 años, quien permanece internado en el Hospital capitalino “Antonio Lenín Fonseca”, luego que impactara contra un caballo, el que murió instantáneamente.

El accidente se produjo a las seis de la tarde del sábado último en el sector de La Virgen del Camino, en la carretera Chinandega-El Viejo, cuando supuestamente varios sujetos soltaron el equino, que impactó a González.

Rafaela Rivera, tía del accidentado, originario de la colonia “Narciso Zepeda”, de la ciudad de El Viejo, expresó que solo un milagro puede salvar la vida de su sobrino, quien después de sufrir el accidente fue asaltado por un grupo de delincuentes.

Rivera pidió a los agentes policiales que sancionen a los propietarios de los semovientes que cruzan las vías en la noche, ya que ocasionan tragedias.

Incautan marihuana en Santa Rosa del Peñón

José Luis González / León

Edwin David Martínez Flores, de 18 años, originario del municipio Santa Rosa del Peñón, fue retenido por las autoridades policiales en plena vía pública, con 8.6 gramos de marihuana y 0.2 gramos de cocaína.

Dos agentes policiales patrullaban las inmediaciones del Parque Central en dicho municipio, al momento en que Martínez Flores se mostró sospechoso, por lo que lo retuvieron y requisaron, encontrándole en la bolsa derecha del pantalón una bolsita plástica que en su interior contenía la droga y dinero en efectivo.

Será acusado en las próximas horas por la Fiscalía, ante los Juzgados correspondientes, por el delito de posesión y comercialización de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Mujer se suicida en Puerto Sandino

José Luis González / León

Araceli Carolina Pérez Ramírez, de 27 años, originaria de Puerto Sandino, en León, tomó la fatal decisión de privarse de la vida a través de la vía del ahorcamiento, supuestamente por problemas personales.

Según el dictamen médico forense, la infortunada falleció asfixiada y de manera instantánea. La señora Anastasia Victoria Martínez Ramírez, de 60 años, progenitora de Pérez Ramírez, manifestó que el sábado en horas de la noche buscaba a su hija y al entrar en su habitación la encontró sin vida.

La anciana comentó a las autoridades policiales que su hija expresó en repetidas ocasiones que tenía fuertes problemas personales, pero nunca dio detalles.