•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
De manera instantánea falleció Arsenio Martínez Calderón, de 56 años, originario del Barrio “Camilo Ortega” de esta ciudad, tras ser embestido por Juan Ramón Almendarez Benedit, conductor del automóvil Honda, rojo vino, placas CH-11112.

El percance ocurrió a las cinco y media de la tarde del domingo último, frente a la Quinta Isabela, sobre la carretera Chinandega-Corinto, cuando el infortunado, a bordo de su bicicleta, se dirigía hacia su centro de trabajo, en las bombas succionadoras de agua propiedad de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

La subcomisionada Gloria Aguirre Quiñónez, jefa de Tránsito de Chinandega, informó que Almendarez Benedit conducía en estado de ebriedad de sur a norte, hizo una maniobra evasiva a su derecha e impactó con la parte izquierda del bumper delantero a la bicicleta.

De acuerdo con las investigaciones, producto del brutal impacto el celador fue arrastrado doce metros y quedó con un pie mutilado. Cabe recalcar que en ese sector han perecido varias personas en accidentes de tránsito en los últimos años.

Según el dictamen médico, el chinandegano, quien trabajaba para la Empresa de Vigilancia Espavit, falleció debido a trauma craneoencefálico y politraumatismo.

La oficial aseguró que el conductor guarda prisión y será remitido a la orden de la Fiscalía por homicidio imprudente. Mientras tanto, Martínez Calderón fue sepultado el lunes en Chinandega.

Jesús Alberto Carvajal lamentó la muerte de su padre de crianza, quien laboraba únicamente en turnos nocturnos, y exigió justicia contra el conductor del automotor.