Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
A consecuencia de un balazo en el pecho que le propinó el sujeto Enrique Aráuz, perdió la vida el ciudadano identificado únicamente como Pedro Joaquín, quien era originario de la Comarca El Zapote, en el municipio de San Dionisio, según reportó la Policía de esa localidad.

El hecho se registró a eso de las siete y media de la noche, cuando el afectado se movilizaba contiguo al granero de la localidad y fue interceptado por Aráuz, quien sin discutir sacó un revólver y le disparó a Pedro Joaquín, que murió de forma instantánea. El pistolero escapó de la escena en el acto.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional se dirigió al lugar del crimen para tratar de capturar al homicida y para que sea procesado y responda por el delito cometido. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Muerte por alcoholismo
Asimismo, la Policía informó sobre la muerte del ciudadano Basilio Hernández Pérez, de 65 años, quien fue encontrado en las cercanías del taller de mecánica “Jesús”, ubicado en el barrio Fabio Martínez, del poblado de San Dionisio.

Un equipo técnico de la Policía de la localidad, en compañía del médico del Centro de Salud “Edgar Rodríguez”, se presentaron al lugar para levantar las huellas. El galeno determinó que don Basilio había fallecido por intoxicación alcohólica.

Al inicio el cuerpo del infortunado ciudadano había sido reportado como desconocido, pero luego llegaron varios ciudadanos que lo reconocieron y dieron parte a sus familiares para que levantaran el cadáver y le dieran cristiana sepultura.