•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Despojada de sus prendas de oro

Concepción Alvarado, de 31 años, fue víctima de robo por parte de un sujeto que la despojó de dos mil córdobas en efectivo, dos anillos de oro valorados en quinientos córdobas cada uno, y una cadena del metal amarillo valorada en un mil doscientos córdobas y, como “ipegüe”, recibió una fuerte golpiza.

El acusado de cometer estos hechos es Claudio Plinto Álvarez, de 24 años, a quien la Fiscalía acusa ante el Juzgado Tercero Penal de Audiencia, por robo con intimidación y lesiones.

En la relación de hechos, la Fiscalía relata que el pasado dos de agosto del 2011, a las tres de la tarde, en una parada capitalina, la víctima se disponía a ir a su casa de habitación, momento en que fue interceptada por el ahora detenido, que la intimidó con un cuchillo.

“La tiró al suelo y luego le propinó varias patadas para que soltara sus pertenencias”, dijo el fiscal auxiliar durante la audiencia. Álvarez llegará de “visita” nuevamente al Juzgado el 8 de junio, cuando se decidirá si enfrenta juicio oral y público por los actos cometidos.

A juicio por robo de maletín lleno de dinero

Ante la jueza suplente del Juzgado Cuarto Penal de Audiencias, Rosa Araceli Rubí Guerrero, fueron llevados Christopher Enrique Malespín Martínez y Gezer José Ponce, acusados por los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas, a quienes remitieron a juicio oral y público.

La Fiscalía señala a los acusados de “chapear” el vehículo de Miguel Ángel Espinoza Sequeira, de 41 años, en el estacionamiento de un centro de compras, ocasión en que sustrajeron un maletín con veinticinco mil dólares, diez mil córdobas, y ochocientos quetzales.

Capturado siete meses después

Ante la juez Sexto Penal de Audiencias fue llevado ayer Roberto Carlos Chamorro, de 30 años, a quien la Fiscalía acusa de participar en el robo agravado y homicidio frustrado en contra de los comerciantes Óscar Federico Altamirano Gómez y Marvin Antonio Silva, en octubre del 2011, al salir del Mercado de Mayoreo, donde laboran.

Chamorro estuvo prófugo por siete meses, en la audiencia preliminar la juez Gertrudis Arias decretó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el siete de junio a las 10:00 de la mañana.

Junto a Chamorro fueron acusadas otras tres personas, quienes fueron sentenciadas a purgar condena por el juez Octavio Rothschuh, del Juzgado Séptimo Penal de Juicio.

Entre ellos está el ex policía Néstor Antonio Martínez Meza, de 32 años, quien laboraba en el Distrito V de Policía, quien fue condenado a 29 años de prisión, pues aparte de los primeros delitos le sumaron el de abuso de autoridad y uso indebido del emblema de la Policía.

Además fueron condenados Yesti Francisco Cajina Urbina, de 25 años, y Yáder Giovanni Rocha Hernández, de 31, a 24 años de prisión cada uno por los delitos de robo y homicidio frustrado.