•  |
  •  |
  • END

SAN JORGE, RIVAS
Habitantes de la franja costera del balneario de San Jorge encontraron la mañana del lunes el cuerpo sin vida de Leonel Antonio Peña Yescas, de 34 años, originario del municipio de Santa Teresa, del departamento de Carazo.

El hallazgo llegó a oídos de la Policía del municipio de San Jorge, a las siete de la mañana, y una hora después de haber analizado la escena en donde se encontró el cadáver se determinó que no hubo mano criminal. En tanto, el médico forense detalló que Peñas Yescas expiró por sumersión y que tenía aproximadamente diez horas de haber fallecido.

De acuerdo con la información brindada por la Policía de San Jorge, Peña Yescas trabajaba como mesero en un restaurante de San Juan del Sur y vivía en San Jorge, del muelle 600 metros al sur. En dicho lugar convivía con su cónyuge, Martha María Novoa López, de 28 años, quien recibió el cadáver y luego lo trasladó a Santa Teresa, Carazo.

En la investigación se conoció que el mesero estuvo tomando licor desde el mediodía del domingo y que a las siete de la noche se le ocurrió introducirse al lago, aunque le recomendaron que saliera y hasta trataron de sacarlo.

Peña Yescas prefirió quedarse dentro del agua y se supone que se ahogó a eso de las nueve de la noche.