•  |
  •  |
  • END

RIVAS
La Policía de Rivas logró en dos operativos capturar a cinco de los siete integrantes de una banda que la madrugada del martes asfixiaron al vigilante del mercado del municipio de San Juan del Sur, el señor Fermín Herrera López, de 60 años, para luego robar en cuatro establecimientos de dicho centro de compras.

En el primer operativo realizado en el puente de Ochomogo, la Policía detectó, después de las tres de la tarde del martes, una camioneta roja, Toyota, con características similares al vehículo que se usó en el robo. Los agentes le hicieron señal de alto a su conductor y lograron detener a Josué Manuel González Dávila, de 26 años, y a Anielka Ramos García, de 23, ambos de Managua, así como a Antonio Mendoza, de 36 años, residente en León, mientras que el costeño Melvin Antonio Hogdson Matus, de 45 años, escapó.

Según el comisionado Carlos Martínez, segundo jefe de la Policía de este departamento, en la camioneta con placas de Carazo, también se ocupó mercadería que fue sustraída de la tienda Sánchez.

El jefe policial explicó que, tras la captura, tanto González Dávila como
Anielka confesaron ante los oficiales lo sucedido en el mercado de San Juan del Sur, y a la vez confesaron que el resto de la mercadería que robaron estaba en el poblado de Sapoá, en casa de Róger Antonio González Aguilar, de 42 años, y Óscar Javier Guerrero Quijano, de 27, quienes posteriormente fueron detenidos.

Éstos fueron capturados a las cinco de la mañana de ayer, cuando la Policía allanó sus casas con orden judicial y logró encontrar el resto de la mercadería sustraída del mercado.

Los dos reos que admitieron su participación señalaron que después del robo se fueron a Sapoá, a dejar en la casa de Óscar Javier y Róger Antonio parte de la mercadería que robaron.

De esta manera, el comisionado Martínez expresó que el crimen y el robo ya están esclarecido en un 90 por ciento y que sólo falta la captura del costeño y de una mujer más que participó en el hecho.