Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Frustran venta de reses robadas a candidato
Lésber Quintero / CARDENAS, RIVAS
El capitán Ramón Alemán, segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, aseguró que efectivos de la institución investigan la sustracción de 51 semovientes, entre equinos y ganado bovino, que pertenecen al candidato a alcalde por el Frente Sandinista, en el municipio de Cárdenas, Rodolfo Pérez. Según el jefe policial, los semovientes están valorados en 204 mil córdobas y fueron trasladados el 16 de agosto a una zona de Costa Rica, donde serían comercializados, pero los trabajos de investigación de la Policía de Rivas y del órgano de inteligencia policial costarricense han evitado la venta de los cuadrúpedos. Los 51 semovientes fueron sustraídos de la finca El Toro, y según el capitán Alemán, el mandador de la finca, Norlan Báez, y su cónyuge, identificada sólo como Emilia, son los principales sospechosos del abigeato masivo, ya que fueron éstos quienes sacaron las reses y equinos y los guiaron a zona costarricense y al llegar a lugar conocido como El Delirio, subieron los animales a un camión con placas ticas que los trasladó a Upala. En ese poblado del vecino país del sur, los semovientes serían subastados, pero según el capitán Alemán, las investigaciones policiales evitaron la venta de las reses, ya que aseguró que sus homólogos costarricenses hasta lograron retener un cheque con en el que un ganadero tico pagaba el valor de 19 reses, que no fueron llevadas a dicho lugar por la presencia policial y más bien los autores del abigeo trasladaron los cuadrúpedos a otra zona desconocida.

Adolescente violada al salir de clases
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Una adolescente de 14 años fue sorprendida al salir de su escuela, por un sujeto y armado de cuchillo, el que la intimidó y tomó del cuello para obligarla a que se introdujera a un plantío de plátanos. El delincuente la violó sin piedad, según testimonio de la jovencita. El incidente se dio a las 9:15 de la mañana, en el municipio de San Jorge, y fue denunciado ante la Policía por la madre de la víctima.

Bebedores intentan despojar a niña
Lésber Quintero / RIVAS
Dos tomadores consuetudinarios de la ciudad de Rivas fueron arrestados el martes por la Policía de Rivas, por tratar de despojar de un anillo de oro a una niña de once años. El robo frustrado ocurrió en la parte oeste del Colegio Fátima, por donde la niña María José Muñiz Martínez caminaba rumbo a la casa de su tía, Wendy García Cabrera, pero en dicho lugar los sujetos Isidro Fulgencio Aguilar Ponce y Bernardo Antonio Somarriba, de 34 y 32 años respectivamente, la interceptaron y uno la tomó del cuello, en tanto el otro intentó quitarle el anillo del dedo. Sin embargo, un ciudadano que pasó por el lugar frustró el robo y de inmediato llamó a la Policía, por lo que ambos sospechosos fueron capturados y ya fueron remitidos a la orden del Ministerio Público.