•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Familiares de María Raquel Maradiaga Guillén, de 26 años, solicitan al Ministerio Público que a través de Cancillería se pida a la Policía de Guatemala, investigar las circunstancias de la muerte de la joven por envenenamiento.

Maradiaga, quien era originaria del reparto “Miriam Tinoco”, de la Villa 15 de Julio, jurisdicción del municipio de Chinandega, murió recientemente por intoxicación en los pulmones en el Hospital San Juan de Dios, de Ciudad Guatemala, y fue sepultada en el cementerio de Las Pilas, jurisdicción de Villanueva departamento de Chinandega.

Sandra Quiroz Guillén expresó que según relato de familiares de su excuñado, Marco Tulio García, de 33 años, ella ingirió una dosis de Gramoxone, que le provocó quemaduras en la boca, hecho ocurrido a las 3 de la tarde del domingo 27 de mayo.

“Dicen parientes del exmarido de mi hermana, que inmediatamente le dieron limón y café, por lo que vomitó, y al siguiente día la llevaron un médico privado de la Zona 10, quien le hizo un lavado gástrico. Mi hermana, fue trasladada a su casa en una aldea, y llamó a otro hermano que tenemos en ese país para comunicarle que estaba mal”, indicó.

Asegura desconocer las razones que llevaron a su hermana a tomar el tóxico, pues no sufría maltrato físico ni psicológico por parte de Marco Tulio. “No creo que con cuatro hijos pequeños, que ahora quedan en la orfandad, ella hubiese tomado esa decisión”, alegó.

Expresó que la exesposa de Marco Tulio García había amenazado con mandar a matar a Maradiaga Guillén, por lo que no descartó esa posibilidad, y demanda que se esclarezcan las circunstancias del hecho.

Presentación Maradiaga, padre de la infortunada, afirmó que recientemente su hija le había dicho a su mamá que deseaba “platicarnos algo a nosotros”, por lo que estaba con dudas sobre el significado de esa plática.