•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuatro personas fueron detenidas por las autoridades policiales en diferentes barrios de Managua, y en diversas circunstancias, por trasladar y expender drogas, delito por el cual ahora guardan prisión en las celdas de los distritos I y VII de la Policía.

Jonathan Antonio Jarquín Vega, de 18 años, y Geovany Mauricio Pérez Fuentes, de 26, fueron detenidos por oficiales de la VII Delegación a las 8:48 pm del pasado sábado, en el barrio Villa Libertad, exactamente del Colegio Villa Libertad dos cuadras al sur, luego de que tres oficiales del Complejo “Ajax Delgado” los sorprendieran realizando una transacción de drogas.

Los detenidos portaban una bolsa azul con rayas negras, que contenía dos paquetes envueltos con cinta adhesiva, y que significaron la ocupación de 753 gramos de marihuana, por lo que enfrentarán cargos por el delito de Tráfico Interno de Estupefacientes, Psicotrópicos y otras Sustancias Controladas.

El Calvario rodeado de expendedores

En otro caso, ocurrido de la Iglesia El Calvario tres cuadras al oeste y una al sur, en el barrio Santo Domingo, la Policía del Distrito I capturó a José Isaac Zapata Rojas, de 19 años, la noche del pasado viernes, gracias a la ayuda de un vigilante del sector, quien retuvo al joven al verlo en actitud sospechosa. Al ser requisado, le encontraron en la bolsa del pantalón una bolsa plástica con 442.3 gr de marihuana.

En otro hecho, en el mismo sector de El Calvario, un oficial de la Dirección de Antidrogas de la Policía Nacional, capturó la noche del pasado viernes, a Denis José Froylan Rojas, de 20 años, por llevar una bolsa plástica que contenía 32.5 gr de marihuana. Ambos detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de venta ilegal de estupefacientes.