•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos personas quedaron prensadas dentro los restos de un camión que transportaba 300 piedras canteras, luego que el conductor perdiera el control del vehículo en una pendiente, y se detuvo hasta chocar en el costado oeste de una vivienda en Carretera Sur.

El accidente se registró ayer a las 3:00 pm, bajo la lluvia que caía en la capital. José Reyes, de 40 años, el conductor del camión Mack, blanco, placas CZ 4765, resultó con fracturas en los miembros inferiores.

Su ayudante, Rafael Artola Arbolora, de 32 años, también resultó golpeado y su condición de salud es reservada, informaron los paramédicos de la Cruz Roja, debido a que sufrió un trauma craneoencefálico.

Los dos tripulantes heridos fueron remitidos al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Los curiosos murmuraban que era un milagro que ambos transportistas estuvieran con vida, porque la cabina del camión quedó desbaratada, al igual que el resto de la carrocería. Hasta las piedras canteras que transportaban quedaron destrozadas.

Desde la Carretera Sur hasta el extremo oeste de la quinta Los Ángeles, donde se estrelló el pesado automotor, hay una distancia de cien metros, en los cuales el vehículo arrancó el cerco de la vivienda y varios árboles que encontró a su paso.

En busca de arreglo

“Afortunadamente la joven que le cuida la vivienda a las personas que ahí habitan estaba en la cocina, dice que salió corriendo cuando miró que el camión venía hacia la casa. Los vehículos pesados siempre circulan por aquí a exceso de velocidad, y para mí tuvo que ser algún desperfecto mecánico lo que ocasionó el accidente”, comentó Félix Parrales, de 45 años, hijo del propietario de la quinta Los Ángeles.

Pero Javier Arteaga, trabajador de la empresa de transporte Leypon, ubicada en Jinotepe, Carazo, refutó tal afirmación: “No fueron los frenos, porque ayer el camión salió del taller”, afirmó categóricamente. Sin embargo, el automotor tenía las llantas “pelonas”.

Aunque la vivienda tuvo daños parciales, Félix Parrales manifestó que con un arquitecto constatarán si la pared de la casa no tiene fracturas internas, pero espera que los dueños de la empresa de transporte para la cual trabaja el camionero, se responsabilice por los daños.

Los agentes de Tránsito y peritos del Distrito III de Policía se hicieron presentes al lugar, para hacer el croquis del accidente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus