•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte del Plan “Coraza”, el Departamento Antinarcóticos de la Policía de León retuvo este lunes a tres ciudadanos, por la supuesta coautoría de tráfico interno de estupefacientes, negocio que supuestamente tenían en una curtiembre ubicada en el barrio Sutiaba, en el municipio de León.

En el lugar fueron retenidos con 466 gramos de marihuana, equivalentes a una libra, Paulo Virgilio Rueda Laínez, de 39 años, alias “Cabeza de Chancho”; Víctor Manuel Zapata, de 52, “El Coyote”; y José Antonio Urrutia González, de 69, “Cara de Culebra”.

De acuerdo con las indagaciones policiales, los tres sujetos utilizaban como bodega un pequeño cuarto de la tenería Farazon, en Sutiaba, propiedad del ex diputado liberal Ramón Macías.

El cuarto era ocupado por Urrutia González. El Nuevo Diario llamó al exdiputado a su teléfono celular y al convencional, para conocer si la tenería funcionaba, si la alquilaba y qué hacía ahí Urrutia González, pero no contestó.

La droga provenía de Managua y posteriormente la comercializaban en pequeñas cantidades en distintos barrios de la Ciudad Universitaria.

Buzón de drogas

Según informó la Policía, la droga era almacenada por Urrutia González quien supuestamente laboraba como cuidador de la tenería, y dormía en el pequeño cuarto que utilizaba como “buzón de drogas”. Al sospechoso le incautaron una pistola Berza, calibre 22.

La responsabilidad por el delito de tráfico interno de drogas descansa en los tres señalados, dijo la Policía, que aclaró que desde hace mucho tiempo les estaban dando seguimiento.

“Además, tienen antecedentes delictivos e incluso hace poco salieron del Sistema Penitenciario de Chinandega”, comentó uno de los agentes antinarcóticos, afirmación que los señalados no contestaron porque se acogieron a su derecho de guardar silencio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus