•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Larga pena por transportar “cachitos” de cocaína

La jueza Segundo Penal de Juicios de Managua, Adela Cardoza Bravo, condenó a cinco años de prisión y 200 días multa equivalentes a C$5,978, a Carlos Eduardo Aguirre, quien fue sorprendido cargando tres bolsas de cachitos de pan en las que escondía tres porciones de cocaína.

Según la sentencia, el reo terminará de cumplir su condena por posesión o tenencia de estupefacientes hasta el 29 de enero de 2017.

La acusación explica que la Policía recibió una llamada telefónica donde les informaban que en un bus de la ruta Rivas-Managua venía una carga de droga. Cuando los agentes del orden llegaron a la terminal de buses del Mercado “Roberto Huembes”, bajaron a los pasajeros del autobús y vieron que Aguirre se puso nervioso, y descubrieron que en la bolsa de gabacha que traía cerca de los pies había otros tres envoltorios que contenían 141.7, 142.4 y 110.1 gramos de cocaína.

Reprograman juicio por homicidio

Ante la jueza Tercero Penal de Juicio de Managua, Rosario Peralta, llevaron al joven Luis Moisés Vado Siles, de 24 años de edad, acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Silvio Alfonso Martínez Gutiérrez, de 30.

Según la Fiscalía, el 26 de febrero de 2012, Martínez caminaba por una de las calles de la Colonia 10 de Junio en compañía de su hijo, momento en el cual Vado y otros dos sujetos de identidad desconocida los interceptaron a bordo de un taxi blanco.

Uno de los desconocidos bajó y forcejeó con la víctima, para despojarlo de sus pertenencias, pero al ver que opuso resistencia, Vado también descendió del taxi y le disparó en el abdomen, destruyéndole órganos vitales y causándole la muerte.

Los acompañantes de Vado se encuentran prófugos de la justicia, mientras tanto él está a la espera de su juicio, programado para el 18 de junio de este año, y se encuentra en prisión preventiva.

Ante juez por atraco motorizado

Por robo agravado en perjuicio de Néstor Umaña Moya, de 24 años y habitante de San Rafael del Sur, compareció ante la jueza Octavo de Distrito Penal de Audiencias, Karla García, el acusado Byron Vladimir Ruiz Vallecillo, de 28. La Fiscalía señaló que el pasado 12 de mayo de 2012, a las 9:30 de la noche, Umaña se movilizaba por Bello Horizonte a bordo de su moto marca Génesis, pero al pasar por el restaurante La Taquiza, fue bloqueado por el ahora acusado y otro sujeto de identidad desconocida.

El acusado apunta a Umaña con un arma de fuego y le ordena que baje de la moto, si no, “lo va a despedir”, por lo que el perjudicado entrega su medio de transporte, valorado en US$1,250. Luego los ladrones huyen. Umaña se encuentra esperando audiencia inicial, programada para el lunes 8 de junio de 2012, mientras tanto permanecerá preso.

Posesión de marihuana los lleva a prisión

Por el delito de posesión ilegal de estupefacientes fueron detenidos los jóvenes Francisco Pantoja Martínez, de 22 años y habitante del barrio San Luis, y Cristian Ramón García Silva, de 19 años y vecino de Santo Domingo.

Según la Fiscalía, ambos acusados se encontraban en el barrio 19 de Julio, cerca de El Calvario, en el Mercado Oriental, en actitud sospechosa. Cuando una patrulla policial pasó por el lugar, los registraron y les encontraron 9 bolsas de marihuana a cada uno, además de dinero en efectivo.

Los jóvenes fueron puestos en prisión preventiva por la jueza Octavo de Distrito Penal de Audiencias. El juicio está programado para el 29 de junio del presente año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus