•   Esteli, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre 28 y 30 años podría pasar preso Lenín Gerardo Avilés Acuña, quien admitió el pasado jueves en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Estelí, haber incurrido en los delitos de homicidio y lesiones múltiples.

Hernández mató la madrugada del pasado 4 de marzo, a cinco personas, entre ellas una dama con ocho semanas de embarazo.

Según el Ministerio Público, el acusado conducía un auto de forma temeraria por la Carretera Panamericana.

Las víctimas eran el oficial de la Policía esteliana; José Leonel Valenzuela Rodríguez, Otilia Carolina Cruz Herrera, Evelio Alexander Rocha Ramírez, Luis Adán Dávila Rocha y Yáder Gutiérrez Gámez.

Mientras que los lesionados son Marco Antonio Laguna, Juan José Gutiérrez, Danilo Miranda, Porfirio Molina, Juan Carlos Talavera, Leonardo Gutiérrez y Kenneth Eliud Pérez.

El fiscal Arsenio Medina explicó que como hubo un concurso ideal de delito, las penas por cada delito cometido se sumarían.

La Fiscalía solicitó a la juez Corea, seis años y medio por cada Homicidio, para un total de 34 años de cárcel, y nueve meses por cada lesionado, lo que suma tres años y cinco meses, pero como la Constitución Política de la República de Nicaragua establece una pena máxima de 30 años, esa sería la cantidad de años que el reo estaría preso.

La jueza Elizabeth Corea señaló que en casos como este se toma como parámetro el delito más grave y se aplica una pena media para los otros.

La audiencia especial de lectura de sentencia será esta semana, porque de acuerdo con la ley, la judicial tiene tres días hábiles para pronunciarse.

El abogado defensor de Avilés Hernández solicitó un año y seis meses por cada homicidio y lesión, respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus