•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Arremete contra sexagenario bajo efectos del alcohol

Por el delito de lesiones graves en perjuicio de Lorenzo Ramírez Morazán, de 60 años, está acusado ante la jueza Sexto de Distrito Penal de Audiencias de la capital, el sujeto de nombre Héctor Torres Chávez, de 23 años, quien es habitante del barrio anexo a San Antonio, en las cercanías de la Asamblea Nacional.

Según la Fiscalía, el pasado 10 de abril a las 8:30 de la noche, Ramírez se encontraba sentado frente a su casa con su amigo Miguel Ángel Estrada López, momento en el cual Torres pasó por el lugar, bajo los efectos del alcohol, y comenzó apedrearlo.

Cuando la víctima le reclamó, el acusado se acercó más a él y le asestó una certera pedrada en la frente, lo que le provocó una herida profunda que ameritó sutura. El acusado tendrá juicio oral y público el jueves 5 de julio de 2012.

Asaltan a embarazada

Ante la jueza Sexto de Distrito Penal de Audiencias, Gertrudis Arias, compareció Marlon Daniel Maltés Aguilar, de 19 años, habitante del barrio Naciones Unidas, por robo en perjuicio de María Auxiliadora Orozco Salinas, de 24, habitante del mismo lugar.

La Fiscalía señaló que el 16 de septiembre de 2010, a las 10 de la mañana, Maltés se encontraba por la terminal de la Ruta 109 en compañía de un sujeto de identidad desconocida, y por el mismo lugar transitaba la víctima, momento que el acusado aprovecha para sujetarla fuerte del cuello y ordenarle que le entregara el bolso, sin importarle que estuviera embarazada. Simultáneamente, el otro sujeto le colocó un filoso cuchillo en el costado, para intimidarla.

La víctima fue despojada de su bolso, objetos personales y C$2,300 en efectivo, además de un celular valorado en 480 córdobas. El acusado guarda prisión preventiva y está a la espera de juicio.

Vende celular ajeno

Ante la jueza Sexto de Distrito Penal de Audiencias llevaron a Gabriel Alexander Serrano Carballo, de 22 años, quien habita del arbolito 3 cuadras al este y una y media al norte, pero que ahora está preso por haber amenazado con cuchillo a Eliécer Antonio Gutiérrez Obregón, de 26, quien habita en las cercanías del antiguo cine Blanco.

El Ministerio Público señaló que el 29 de mayo de 2012, a las 2:30 de la madrugada, Gutiérrez regresaba a su casa luego de su jornada de trabajo, pero al momento de abrir la puerta fue sorprendido por Serrano, quien lo intimidó con un filoso cuchillo, advirtiéndole que si se movía “ahí no más quedaría”, y le sustrajo un celular valorado en 130 dólares, posteriormente huyó.

Mediante un operativo de investigación que realizó la Policía Nacional, se logró capturar al acusado, quien ya había vendido el celular, delito por el que enfrenta un proceso judicial.