•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con sus cuerpos destrozados resultaron los hermanos Marbellí del Rosario, de 17 años, y José Antonio Meza López, de 27, quienes habitaban en la comarca Palo Herrado, jurisdicción del municipio Puerto Morazán, cuando la motocicleta marca Bajav, negra, placa CH-12646, conducida por este último y propiedad de Cristino Antonio López, impactó contra el costado izquierdo del eje trasero del tractor Belarus, sin placa, propiedad de Alfonso Callejas, el cual era manejado por Jairo Alberto Maldonado, de 32 años.

El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana del jueves en el kilómetro 142 y medio de la Carretera El Viejo-Puerto Morazán, cuando José Antonio se dirigía a su centro de trabajo en la ciudad de El Viejo, y la adolescente iba al Instituto “Miguel Jarquín Vallejos”, de esa misma localidad.

Un testigo relató que al observar los cuerpos desmembrados se dirigió a dar aviso a doña Carmen López, de 61 años, madre de los hermanos accidentados, quien lloraba desconsolada ante la dantesca escena. El percance ocurrió en una curva bien cerrada, que constituye un peligro para conductores y peatones.

Iba a exceso de velocidad

Una fuente policial aseguró que José Antonio Meza López manejaba sin tener seguro, tampoco andaba licencia, iba a exceso de velocidad y en la curva invadió el carril contrario e impactó al tráiler amarillo que era halado por el conductor del tractor Belarus.

Enrique Chávez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Viejo, recomendó a los conductores, principalmente a los motociclistas, manejar con cuidado, a velocidad moderada, para evitar este tipo de tragedias.

El hecho fue calificado por la Policía de Tránsito, a cargo de la comisionada Gloria Aguirre Quiñones, como homicidio imprudente, por lo que el chofer del tractor está detenido para efectos de investigación.

Durante el corriente año han ocurrido en el departamento de Chinandega siete accidentes, que han dejado 20 fallecidos.