•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de los planes que el Distrito Uno de Policía ha implementado para prevenir el delito en los barrios bajo su jurisdicción, se arrestó a tres personas a las que les incautaron dinero y marihuana.

“Se realizaron cinco allanamientos en diferentes barrios como en el Memorial Sandino, Hialeah y en el “Carlos Reina”. En las primeras viviendas no se encontró droga, pero seguimos vigilando de cerca estos expendios, solo resultó positivo el último (cateo) donde se incautó 35.3 gramos de marihuana, 3,500 córdobas en efectivo y un cuchillo”, informó el comisionado mayor William Dávila, jefe de la Primera Delegación policial.

Los detenidos fueron identificados como Henry Ramón Gutiérrez Ramos, de 24 años, alias “El Negro”; Ervin Antonio Rodríguez Cuernavaca, de 25, “El Pucho”, y Luis Carlos López, de 26, pero este no fue presentado a los medios de comunicación.

Los aludidos negaron ser expendedores de droga y aseguraron que ganan dinero a como pueden.

“A mí me agarraron en la calle, porque ni casa tengo, yo me mantengo recogiendo botellas que vendo para oler pega”, alegó Gutiérrez.

“Los 3,500 córdobas que me encontró la Policía, ni son míos, son de mi mujer que iba ir a comprar ropa al (Mercado) Oriental, porque ella vende en el mercadito de la Zona Franca (Las Mercedes) y yo me gano la vida descargando los furgones que llegan a Enabas Central (Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos).

El comisionado mayor Dávila aseguró que mantendrán la vigilancia en los barrios, con agentes motorizados; también allanarán expendios de drogas, talleres automotrices y metalúrgicos, en busca de vehículos robados y armas artesanales, respectivamente, para que la población pueda estar tranquila.