•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tremendo susto se llevó Eneida del Socorro Pérez, cuando despertó la mañana del miércoles y vio que su casa había sido desmantelada en la madrugada, mientras ella, su marido y sus hijos dormían.

Los cacos fueron identificados por una vecina que vio a uno de ellos vestido con la ropa de su marido.

De la vivienda, ubicada en Mateare, los ladrones sustrajeron un equipo de sonido, un celular, un DVD y varias prendas de vestir de la familia, por lo que Pérez manifiesta que los cacos se pasearon por toda la casa.

“Para mí que ellos nos durmieron, porque no sentimos nada y entraron a los cuartos, hasta escogieron la mejor ropa y se llevaron algunos electrodomésticos que estaban en la sala”, detalló Pérez.

Sin embargo, José Ocrilio Suárez López, de 27 años, y Richard Alfonso Mayorga, de 19, fueron reconocidos por el marido de Pérez, quien iba a bordo del taxi que maneja y observó a los sospechosos cuando transitaban cargando los objetos robados, por el sector de Bosques de Xiloá.

“En ese momento el afectado reconoce sus artefactos, pide ayuda a otro colega para neutralizar a los sospechosos y los trasladan a la Subestación (de Policía) de Mateare”, indica la denuncia.

Otra denuncia

El jefe de la Subdelegación, Edgard Castellón, refirió que a los sospechosos les sumaron otra denuncia por otro atraco que ejecutaron en la misma zona, donde la afectada es Ruth Marina Narváez.

“En el momento que esta otra víctima vino a reconocer a los sospechosos, observó que uno de ellos tenía puestos el short y las chinelas de su marido. A ella le habían sustraído de la vivienda, ropa, un televisor, un DVD y una plancha”, dijo el jefe policial.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para que respondan por el delito de hurto agravado, informaron las autoridades policiales.