•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Noticiasloca.com

Robocop chino vigila las calles

La Policía de Kunming, China, ha instalado en las calles de la ciudad unos robots humanoides equipados con cámaras de vídeo para vigilar y atrapar a ladrones.

Estos imitadores de Robocop, cuyo costo se eleva a 3,170 dólares cada uno, miden 2 metros de alto y su apariencia es intimidante. Según explican las autoridades, la idea es aportar una mirada extra y ayudar en su tarea cotidiana a los policías humanos que patrullan las calles de Kunming.

Los robots están equipados con cámaras de vídeo de última tecnología y de alta definición que se conectan a través de cables subterráneos de circuito cerrado de TV con la Estación de Policía más cercana. Allí un equipo de entrenados agentes se encarga de monitorear lo que los robots “ven”.

Por si fuera poco, estos Robocops chinos cuentan con un “botón de pánico” en su pecho, para que si ocurre una emergencia, los peatones puedan llamar a la Policía inmediatamente.

De shopping, pero desnuda

Una mujer de la ciudad de Ballston, New York, visitó dos supermercados totalmente desnuda. La señora, identificada luego como Barbara Lafleur, de Saratoga Springs, paseó varios minutos muy tranquila y sin ropa por una tienda de materiales de construcción y decoración para el hogar, luego se movilizó a una tienda de almacén y artículos varios.

“Nadie sabía qué hacer”, contó Bob Eakin, mánager de Curtis Lumber, uno de los negocios visitados por la mujer. “Nos saludó de manera amable, recorrió el local y se retiró sin hacer escándalo”, concluyó el sorprendido hombre.

En cambio en Stewart’s Shop, la segunda tienda visitada por Barbara, encararon a la mujer: “Señora, ¿usted se da cuenta que está desnuda?”, le preguntaron los empleados y le pidieron que se retirase. Barbara no se preocupó, y se fue del establecimiento sin hacer ningún escándalo.

Horas después, Barbara Lefleur fue encontrada por la Policía, pero al momento de detenerla ya estaba vestida. De todas maneras le levantaron cargos por exposición pública y deberá enfrentar una posible condena de 90 días en la cárcel.

La acusada se defendió ante los agentes de la ley, diciendo que ella solo estaba expresando su libertad.

Tatuador de bananas

Phil Hansen es un artista multimedia que utiliza una técnica similar al puntillismo para convertir bananas en telas orgánicas, recreando algunas de las obras de arte más famosas de la historia.

Las obras de Hansen son tan detalladas que es difícil creer que lo único que utiliza para crearlas es un punzón común y corriente y el proceso de oxidación natural de la banana. El talentoso artista simplemente perfora la cáscara de la fruta siguiendo un diseño y con el tiempo sus dibujos se van revelando.

Actualmente Phil Hansen se encuentra promocionando su libro, “Tatuajes en bananas y otras maneras de convertir cualquier cosa en arte”, que llegará a las librerías próximamente. En él se explica cómo crear arte con cualquier cosa que se tenga a mano --como un pedazo de pan tostado, sus propias huellas digitales, o una pila de malvaviscos-- mediante el uso de técnicas poco convencionales.

Entre sus creaciones más admiradas figuran reproducciones de Las bailarinas, de Edgar Degas; La creación, de Miguel Ángel; y El nacimiento de Venus, de Botticelli.