•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencias, Indiana Gallardo, dictó prisión preventiva a cuatro personas por la presunta coautoría de robo agravado y recepción de objetos robados, en perjuicio de Evertz Yuxlevant Bermúdez, a quien el pasado 31 de mayo le robaron su vehículo Toyota Corolla.

Durante la audiencia preliminar celebrada ayer, la Fiscalía acusó a Pedro Miguel Somarriba Herrera, de 28 años; William Rafael Calderón Tercero, de 22, y Lorenzo Archibolt Somarriba, de 23, de ser los autores del robo del vehículo propiedad de Bermúdez, la noche del pasado 31 de mayo.

En la acusación también se señala a Otto Ronald Mejía, de ser quien recibió el vehículo robado, además lo desmanteló en su negocio automotriz denominado Taller Mejía, ubicado en el barrio El Edén, donde el pasado cinco de junio fue arrestado.

La víctima reconoció los restos de su auto cuando circulaba por las inmediaciones del Mercado “Iván Montenegro”, y observó que en un carretón de caballo llevaban algunas piezas de su vehículo.

Usaron arma en atraco

Asimismo, la acusación fiscal explica que los implicados en el atraco intimidaron a Bermúdez con un arma de fuego para obligarlo a bajar de su automóvil, luego huyeron utilizando, además, un carro Toyota Yaris, blanco.

La judicial admitió la acusación de la Fiscalía, porque detalla “claramente” las acciones de cada uno de los señalados del atraco.

Pese a que los abogados de dos de los acusados solicitaron prisión domiciliar para sus representados, la judicial no dio a lugar a esa petición, y les dictó la prisión preventiva.

A petición de la Fiscalía, la jueza ordenó la detención de José Victoriano García, de 60 años, y su hijo Luis Manuel García Obregón, de 24 años, por ser quienes trasladaban a bordo de un carretón de caballo y comercializaban como chatarra partes del vehículo Corolla robado.

De igual forma, la jueza citó a las partes para audiencia inicial, la cual programó para el próximo lunes 18 del corriente mes, a las 9 de la mañana.