Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Suicidio en celda policial
Leoncio Vanegas / MOZONTE, NUEVA SEGOVIA
Eulalio Lorente Espinoza, de 42 años, se quitó la vida dentro de la celda policial de este municipio, en la madrugada del último martes, utilizando un cordel que tejió con su propia camisa. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero de la Policía neosegoviana, informó que el suicida había sido capturado el lunes porque presuntamente estaba involucrado junto a otros dos en el robo de unas gallinas y chompipes de un centro de sacerdotes católicos, y que llevaba en unos sacos. Aparentemente, los tres sospechosos, entre ellos el suicida, habían sido identificados por los dueños de las aves.

Encapuchados vacían vivienda campesina
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Elementos armados de escopeta y machete “barrieron” con todo lo que encontraron en la vivienda del ciudadano Efraín Antonio Ruiz Castro, ubicada en la Comarca Casquita. Los delincuentes, encapuchados con trapos negros, llegaron a la Finca El Bosque a eso de las siete de la noche y después de intimidar a los habitantes del inmueble para que abrieran la puerta, se llevaron 6 mil córdobas en efectivo, seis quintales de frijoles, una motosierra, tres litros de aceite de tres tiempos y dos galones de aceite negro. El afectado aseguró que el monto de lo robado es de 19 mil 135 córdobas, por lo que pide a las autoridades que investiguen para que den con el paradero de los ladrones.

Asaltado y baleado en cafetal
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
Raúl Antonio Moncada Bustamante, de 25 años, recibió una herida de bala en el pómulo izquierdo, en un asalto de camino que ejecutaron tres desconocidos que portaban un fusil 22 y un filoso cuchillo.

La víctima se movilizaba en una motocicleta por cafetales de la Comarca Buenos Aires, cerca de los mojones de la frontera con Honduras. Relató a la Policía que después de preguntar por el camino que lo llevaría a su destino, se desvió a otro que lo llevó a “la boca del lobo”, o sea, adonde estaban los malandrines ocultos en la vegetación. En total, lo despojaron de 60 mil lempiras en efectivo, moneda hondureña que cargaba producto de un cobro.

Uno de los maleantes le acercó la pistola a unas tres pulgadas del rostro y le disparó con el claro propósito de matarlo. Se supo que el hombre fue atendido de emergencia en el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal, y luego le dieron de alta. El subcomisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía neosegoviana, dijo que tienen a un sujeto detenido como sospechoso.

Estafadores operan entre Estelí y Somoto
Máximo Rugama / ESTELÍ
Dos estafadores que se movilizan por las ciudades de Estelí y Somoto son buscados por investigadores de la Policía de ambas de delegaciones. El par de “perlas” pone en práctica una serie de trucos para despojar a sus víctimas de dinero en efectivo y objetos de valor. Entre las artimañas que ponen a funcionar se encuentran los viejos trucos de “el loteriazo”, “el checazo” y otros. Estos elementos estafaron a Wildon Orozco Ortuño, a quien interceptaron y le solicitaron que los acompañara a cambiar unos dólares, pero que en depósito les entregara lo que portaba. El incauto hombre accedió y hasta entregó un acordeón, valorado en ochocientos dólares, el cual utiliza para acompañar a un grupo musical. Los estafadores de igual forma lo despojaron de dos anillos de oro, un teléfono móvil y quinientos córdobas en efectivo.

Por la ventana entraron los ladrones
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes aprovechan que el dueño de una vivienda había salido a realizar unas diligencias personales para “barrer” con lo que encontraron dentro del inmueble, que está ubicado en el Barrio Pancasán, de esta ciudad. Los antisociales forzaron una ventana, por donde penetraron y cargaron con una cámara digital, varias prendas de oro y plata, cosméticos, ropa y 175 dólares en efectivo, para luego marcharse. El afectado, Beber Ulises Estrada Alvarado, de 18 años, aseguró que su pérdida es por 21 mil córdobas.