•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A las 6:30 de la mañana de ayer fue encontrado el cadáver de Álvaro Atanasio Aburto Aragón, de 38 años, alias “El Chino”, quien presentaba un impacto de bala en el pecho, con orificio de salida en la espalda.

El hecho ocurrió en el costado norte del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, RUCFA, a una cuadra del Distrito Uno de Policía.

“Preliminarmente se tiene que el fallecido (Aburto Aragón), quien tenía un machete en una de sus manos cuando cayó herido, había cometido un robo con intimidación dentro del Mercado Oriental junto a otro sujeto que salió huyendo cuchillo en mano. Aparentemente los venían siguiendo y le dispararon; todavía no tenemos detenidos”, informaron en el área de detectives de la Primera Delegación policial.

Según las autoridades del orden, “El Chino” era el azote del centro de compras y tenía seis meses de haber salido del Sistema Penitenciario “La Modelo”, de Tipitapa.

“Era trabajador”

Sin embargo, los familiares niegan las andanzas delictivas y señalaron que la víctima era un hombre trabajador.

“Él (Aburto Aragón) salía a las 5:00 am, de la casa y me decía que venía a cargar bultos y ayudaba a abrir los tramos a algunos comerciantes del Mercado Oriental, pero no se dedicaba a la vagancia”, dijo entre lágrimas Delia María Flores, de 42 años, quien tenía 15 años de convivir con la víctima, pero no procrearon hijos.

Los familiares se enteraron del suceso por un amigo de Óscar Alejandro González, hijastro de la víctima, a quien un compañero de trabajo le dio la mala noticia.

“Allá mataron a tu padrastro, está tendido en el suelo y lo tienen como desconocido”, le dijo, por lo que de inmediato se fue a verificar y luego me llegó a avisar”, manifestó Flores.

“El Chino” fue velado en el barrio Batahola Sur, de donde fue la Embajada de Estados Unidos, cuatro cuadras al oeste.