•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lo intimidan con  machete
Richard José Chavarría González, de 22 años, habitante del barrio Villa Israel, fue acusado por el Ministerio Público del delito de robo agravado en perjuicio de José Antonio Lenín Mendoza, de igual edad.
Lenín caminaba la noche del ocho de junio por la aguja del residencial Praderas del Doral, cuando fue interceptado por Chavarría y por otro sujeto.
El sujeto desconocido intimidó a la víctima con un cuchillo que le colocó en el abdomen, lo que aprovechó Chavarría, quien lo despojó de un reloj Casio valorado en C$150, de C$70, y de los zapatos que llevaba, valorados en C$1,000.
La jueza suplente del juzgado Quinto Penal de Audiencias, María Lourdes Corea, dictó prisión preventiva para este sujeto, a quien le fue programada la próxima audiencia el 19 de junio.
Cocinaba “piedritas” y “hierba verde”
Por el delito de tráfico de estupefacientes, José Dolores Solano, de 45 años, fue llevado ante la juez Quinto Penal de Audiencia, quien dictó prisión preventiva en su contra.
Según lo expuesto por la fiscal auxiliar de turno, el 8 de junio a las 12:00 del día, el acusado estaba vendiendo como “pan caliente”, en la puerta de su casa, marihuana y piedras de crack, por lo que sus vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes allanaron la vivienda de inmediato.
Los agentes encontraron en una porra 60.4 gramos de piedra de crack, dos gramos de marihuana y C$4,420 en efectivo.
Acusado por robo de celular
Por el delito de robo agravado en perjuicio de Machael Antonio Pérez, de 22 años, enfrenta proceso judicial José Antonio Moreno Cornavaca, de 34 años.
La madrugada del 8 de junio, la víctima se bajó de un taxi y se dirigió a su casa, instante que aprovechó el acusado para interceptarlo y pedirle que “le entregara el celular”.
Pérez  forcejeó con Moreno porque no quería darle el teléfono.
La jueza María Lourdes Corea dictaminó prisión preventiva para el acusado, y su audiencia inicial será el 19 de junio a las 9:30 de la mañana.